Sábado 21.09.2019

Digitalizar la gestión de los talleres mecánicos

El software de Geinfor es un ERP especializado en metalmecánica y automoción con el que se puede llevar a cabo la gestión de la producción y la reducción de costes del taller utilizando la última tecnología y la mayor inteligencia

Software de Geinfor
Software de Geinfor
Digitalizar la gestión de los talleres mecánicos

Aumentar la productividad de la empresa. Reducir los costes innecesarios. Ser más ágiles en el día a día. En definitiva, mejorar el trabajo de nuestra empresa, de nuestros trabajadores y los servicios a nuestros clientes. Con estos pilares básicos, la empresa Geinfor ha desarrollado un ERP especializado en la gestión de talleres mecánicos que permite maximizar los beneficios de las empresas que los utilizan gracias a una correcta gestión de todas sus fases de negocio.

Para conseguirlo, Geinfor cuenta con un ERP especializado en la gestión de estos centros de trabajo. Un ERP es, en definitiva, un programa de gestión que permite automatizar todos los procesos internos de una empresa, desde la producción pasando por la logística. Además, en función de las necesidades del taller mecánico, la herramienta también puede tocar otras áreas como, por ejemplo, las ventas o la facturación. Para ver más información de este software en concreto se puede hacer una visita el software de Geinfor.

Con la implementación en el taller de mecánica, los responsables obtienen innumerables beneficios en su día a día. Entre ellos destaca la eficacia que se logra en la organización de la planta y el centro de trabajo, ya que el software está capacitado para tener en cuenta factores externos como los cambios del mercado. Fruto de ello, la herramienta permite reducir los costes diarios del centro del trabajo, gracias a que permite maximizar la eficiencia de tiempos y procesos.

Al respecto, los responsables de esta herramienta informática destacan el valor que tiene el software ERP en todo tipo de empresas e industrias, como por ejemplo las relacionadas con el sector de la mecánica y la automoción, al permitir gestionar los envíos y las recepciones. “Con una buena gestión de estas dos áreas, los responsables del negocio son capaces de mejorar los plazos de entrega y no avanzar una producción que puede que no salga al mercado”, explican desde la compañía responsable de este software.

Y es que la previsión y la organización es uno de los puntos fuertes de este ERP. “La herramienta es responsable de convertir las ofertas en pedidos, los pedidos en órdenes de producción y las órdenes en artículos en tu almacén, produciendo lo que necesitas en las cantidades y en el momento adecuado”, explican, al tiempo que enfatizan que introducir esta inteligencia en el centro de trabajo “evitar asumir riesgos innecesarios”.

Mayor productividad de los empleados

El software de Geinfor también favorece el trabajo diario de los trabajadores del centro, ya que va a automatizar una serie de acciones y procesos que normalmente hacen las personas. “Con esta automatización, los empleados van a poder centrarse en tareas y procesos más importantes, que aportan verdadero valor a la empresa, dejando estas tareas más mecánicas y predictivas a la tecnología”, enfatizan la empresa desarrolladora de este ERP de referencia en España.

En este sentido, este tipo de software, además de la gestión de los pedidos y el almacén, también puede abarcar áreas como las relacionadas con el contacto con los clientes. En concreto, Geinfor ERP está capacitado para gestionar las citas previas, visualizar la agenda del taller e incluso crear presupuestos y enviar facturas.

Para sacar todo el partido a esta herramienta, no obstante, es necesario contar con la formación y el asesoramiento adecuado. Y es aquí donde la empresa Geinfor se diferencia del resto de compañías del sector, ya que su implicación en la implementación del ERP es total.

Al respecto, desde la compañía son conscientes de que la mayoría de empresas que instalan una herramienta de estas características, alrededor del 60% según diversos estudios, no sacan provecho al software e incluso cuentan con una herramienta que no es adecuada para su empresa. “En nuestro caso estas estadísticas no son nada reales, ya que nos comprometemos en ofrecer el mejor asesoramiento y la instalación adecuada, incluyendo formación y servicio técnico, para que el cliente saque todo el partido a las herramientas”, enfatizan desde Geinfor.

Esta forma de proceder ha convertido a esta empresa en un referente en el sector en toda España, estando presente el software con el que trabajan en más de 300 empresas por todo el mundo, desde pymes hasta multinacionales. “Nuestro compromiso con los clientes no se basa en el tamaño de su empresa”, detallan desde esta empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia ayudando a las empresas a adaptarse a los nuevos tiempos y, en la etapa actual, a la denominada industria 4.0.

Comentarios