miércoles 30.11.2022
Lucena Hoy

ECONOMÍA

Factusol, el programa de facturación fácil para autónomos y pymes

oficina
Factusol, el programa de facturación fácil para autónomos y pymes

Hay un gran número de propuestas en software para llevar el control financiero en el negocio, no obstante, FACTUSOL se ha convertido en el Programa de facturación fácil para empresasEs una herramienta muy útil, porque se adapta perfectamente a las necesidades de todos los usuarios, tanto si es una pyme como un autónomo. Tanto si realiza una venta, cobro, pago o cualquier servicio similar, esta alternativa es muy acertada.

Una de las características más sobresalientes de este programa es que es totalmente gratuito. Únicamente, hay que proceder a la descarga e instalarlo en el ordenador para empezar a trabajar. Podríamos pensar que como no hay que pagar nada por su uso, está limitado, pero, nada más lejos de la realidad, ya que se incluyen un gran número de funcionalidades para beneficio del usuario.

Las ventajas del programa de facturación y contabilidad FACTUSOL

Este software de facturación funciona en Windows y es compatible con los sistemas de PC más utilizados, como Windows 7,8, 10 o XP, entre otros. El PC debe tener como mínimo 512 MB de RAM para su instalación y almacenar los datos, además, es conveniente contar con Adobe Reader, Excel y OpenOffice. A continuación, se enumeran algunas de sus principales ventajas y las razones para usarlo.

FACTUSOL en la nube

Este programa tiene la capacidad de comparar el extracto bancario, así como las facturas emitidas y recibidas con los datos en la nube. Este software puede generar de forma automática los cobros y pagos de las facturas conciliadas, gracias a una API; que cuenta con la certificación de la Agencia Española de la Protección de Datos.

Control de las ventas

En el menú de opciones se puede acceder a un apartado de control de las ventas. En este proceso intervienen varios factores, que van desde elaborar un presupuesto, generar la factura o el propio cobro. Además, se puede configurar el diseño para que tenga una presentación más atractiva.

Gestión de las ventas

Este programa es de gran ayuda para conocer las existencias de una empresa y gestionar mejor el stock. Esta es la mejor forma de garantizar la satisfacción en los clientes y ser previsor para reponer los productos que sean necesarios. Podemos saber cuántos se han vendido para adelantarnos a las necesidades de abastecimiento.

Fichero de proveedores y acreedores

Otra de las ventajas de este software es que tendremos el control total sobre los movimientos de nuestros proveedores. Es ideal para guardar todos los datos e interactuar con ellos. Además, se pueden generar nuevos documentos desde la propia ficha del proveedor. Igualmente, se puede hacer con el listado de acreedores, con el objetivo de gestionar mejor los gastos de la empresa.

En conclusión, FACTUSOL es una herramienta gratuita y muy completa que facilita la facturación de las empresas. Una correcta gestión financiera es la clave del éxito, por esta razón, hay que confiar en programas útiles y eficaces, que minimicen los riesgos y posibles errores humanos. Un cálculo erróneo, un control de stock mal gestionado y una factura mal emitida supone un descalabro en las finanzas.

Comentarios