Sábado 21.09.2019

Friend Theory, la aplicación que fomenta los alojamientos entre amistades

captura
captura
Friend Theory, la aplicación que fomenta los alojamientos entre amistades

Teniendo en cuenta el auge de la era digital es muy probable que dispongas de como mínimo un perfil en una red social que sea de tu agrado, el cual albergue a una cifra en concreto de amigos. Dichos usuarios, como es menester, también tienen a sus propios amigos, dando forma a una red virtual de conocidos de lo más extensa.

Precisamente este aspecto fue tenido en cuenta por los creadores de una aplicación muy innovadora, la cual es conocida bajo el nombre de friend theory alojamiento amigos. El éxito de dicho sistema está siendo arrollador en todo el mundo, explicándose a continuación los detalles de la proliferación de una nueva forma de viajar mucho más fácil, cómoda y segura.

Otra concepción del alojamiento

Alojarse en casa de otra persona es algo muy íntimo, puesto que elementos como la cocina e incluso el cuarto de baño pasan a ser utilizados con todo lo que ello conlleva. Es por este aspecto que muchas personas prefieren hospedarse en un domicilio que sea propiedad de alguien conocido.

Sin embargo, el contratiempo surge a la hora de encontrarlo. Ciertamente es complicado dar con un individuo que pueda inspirarte una cierta confianza y que disponga de una vivienda justo en el lugar al que pretendes viajar tanto en verano como en cualquier otra época vacacional.

Friend Theory ha revolucionado el sector ofreciéndote la posibilidad de alojarte no solo en las casas de tus amigos, sino también en aquellas pertenecientes a las amistades de tus propios conocidos. De esta forma la red de contactos pasa a ser mucho más amplia, disponiendo de un mayor abanico en lo que a los hospedajes se refiere.

A modo de red social su funcionamiento es parecido al de otros sistemas como Facebook, los cuales le dan mucha importancia al sistema de amigos. En este caso es valorado sobre todo el lugar de residencia de cada uno de ellos, cotejando los datos para que en función del país o de la ciudad que quieras visitar la aplicación te muestre a aquella amistad perteneciente a algún amigo tuyo que podría ofrecerte alojamiento.

¿Qué ventaja tiene respecto a cualquier otro tipo de hospedaje? Básicamente el hecho de que te alojarás en una vivienda de una persona con la que existen conocidos en común, reforzando así el vínculo de la confianza que tanta importancia adquiere en los viajes.

Desde la clásica entrega de llaves hasta tantas otras situaciones son mucho más amenas a la par que seguras y confiables, lo cual es de agradecer especialmente al visitar un país extranjero.

Friend Theory pasa a otorgarles la importancia que merecen a absolutamente todos los conocidos que forman parte de tu propia red, independientemente del grado de amistad que te una a ellos. Por supuesto, para el correcto funcionamiento de la aplicación es fundamental tener activada la ubicación.

Y es que fomentar el alojamiento entre amigos sería imposible sin las tecnologías de geoposicionamiento que tanto han llegado a beneficiar a los viajeros, quienes gracias a la implementación de sistemas como éste se ven capaces de planificar con antelación todos los periodos vacacionales averiguando desde la distancia que les separa del alojamiento al que acudirán hasta otros detalles de suma importancia.

Prácticamente siempre existe la posibilidad de hospedarse a coste cero

Carlos Costa, el co-founder de Friend Theory, indica que bastan cien amigos en la red social Facebook para que el individuo en cuestión cuente con casi 30.000 contactos distintos en su propia red, los cuales no solamente residirán en Lucena, Andalucía y España, sino también en tantos otros países alrededor de todo el planeta.

Gracias a ello es posible disfrutar de la amabilidad y generosidad del conocido como alojamiento colaborativo, formando parte de él cada vez más sujetos que aplican a rajatabla el dicho de “hoy por ti, mañana por mí”. Cediendo sus alojamientos son conscientes de que, tarde o temprano, cuando ellos mismos viajen a otro lugar también gozarán de un hospedaje a coste cero en el momento en que lo necesiten, sacándole así partido a su enorme red de contactos generada a partir del avanzado algoritmo que implementa la aplicación Friend Theory.

Probablemente en más de una ocasión has oído la típica frase de “quien tiene un amigo cuenta con un tesoro”. Dicha app ha conseguido que las citadas palabras adquieran el máximo valor posible, fomentando las interacciones y la solidaridad para que la economía colaborativa siga como hasta ahora, es decir, cosechando unas cifras cada vez más elevadas tanto en Europa como en el resto de continentes.

De hecho, la cifra de usuarios de Friend Theory va aumentando mes tras mes, lo cual repercute positivamente en todos los viajeros que prefieren ahorrarse el precio del alojamiento para destinarlo a otros fines más productivos, disfrutando así plenamente de sus merecidas y deseadas vacaciones en cualquier rincón del planeta.

Comentarios