Sábado 07.12.2019

Rolex el reloj más preciso y valorado de la historia

Rolex, el reloj más preciso y valorado
Rolex, el reloj más preciso y valorado
Rolex el reloj más preciso y valorado de la historia

Era el año 1905 cuando Hans Wilsdorf, un joven de 24 años creó una empresa de distribución de relojes en Londres. Su objetivo era crear un reloj de pulsera de calidad, con el mejor diseño y fiabilidad, algo que hasta ese momento no existía. Su búsqueda de la perfección y su visión para los negocios lo hizo escoger el nombre de Rolex para un reloj que se convertiría en símbolo de poder y status social con el paso de los años.

El nombre de Rolex apareció como consecuencia de la mente innovadora y mercantil de Hans, pues quería que fuera un nombre corto, y fácil de pronunciar en cualquier idioma, y sin duda lo encontró. Según el propio inventor, el nombre le fue susurrado al oído por algún genio mientras paseaba por las calles de Londres. Sea como fuere, dio en el clavo, pues como marca tiene todas las características para triunfar.

Tras algunos años de investigación y mejora de la precisión, los relojes Rolex consiguieron el primer Certificado Cronométrico Oficial suizo que se otorgara a un reloj de pulsera. Esto ocurrió en 1910, pero no conforme con eso, en 1914, la marca Rolex volvió a recibir otro gran certificado, esta vez el de alta precisión, que por aquel entonces sólo lo tenían los cronómetros marinos.

En 1916 esta marca de reloj crea el primer reloj hermético de la historia, una pieza inmune tanto al polvo como al agua. Y en 1931 la marca crea el rotor perpetual, un mecanismo automático que hoy en día forma parte de todos los relojes modernos.

A partir de ahí, Rolex se empeñó en demostrar la superioridad y calidad de su producto, poniéndolo a prueba en numerosas competiciones deportivas, ya fuera aviación, expediciones, automovilismo, o natación. Y en todas ellas, el Rolex superó con creces sus expectativas, resistiendo todo tipo de agentes climatológicos y temperaturas.

Su continua adaptación y mejora, dio como resultado la invención del primer reloj con cronómetro de pulsera, que indicaba la hora por medio de un cuadradito añadido en la esfera. Se vino a llamar Datejust, se convirtió en el reloj distintivo de la aristocracia de 1945.

A partir de ahí, y siguiendo una imparable carrera de mejoras, la marca continuó sorprendiendo al público con relojes capaces de estar presentes en la conquista del Everest, o convertirse en el primer apto para submarinismo, resistiendo profundidades de hasta 12.000 metros.

Su obra maestra llegó en 1956 con la creación del modelo Day Date, que se comercializó en oro de 18 quilates y platino, convirtiéndose en el favorito de los políticos y personajes públicos más influyentes del momento, tanto hombres como mujeres.

Desde entonces Rolex ha seguido creando nuevos modelos cada vez más resistentes y precisos, siendo la primera marca de relojes en utilizar el acero en su composición, convirtiéndose así en la empresa de relojes más famosa y prestigiosa del mundo. Por lo que hoy en día tener un Rolex sigue siendo un símbolo de poder adquisitivo y social. Pero si no quieres dejarte una fortuna en adquirir uno, por suerte, puedes conseguir tu rolex de segunda mano con todas las garantías y calidad de la marca.

Los modelos de Rolex más emblemáticos

De todos los modelos con los que la marca Rolex nos sorprende, los principales y más codiciados son los siguientes:

El Rolex Submanrier

El primer reloj apto para submarinistas creado en 1953, que consta de un bisel giratorio para que se pueda controlar el tiempo de inmersión.

El Rolex GMT Master II

Creado en 1955 se convirtió en el reloj preferido por los pilotos de varias aerolíneas internacionales. Su diseño exclusivo para pilotos destaca por tener un bisel de dos colores, diferenciando las horas durante el día y durante la noche.

El Rolex Day Date

El famoso Rolex del que hemos hablado anteriormente diseñado en oro amarillo y platino, que aún a día de hoy sigue siendo el preferido de las personas más influyentes y poderosas.

El Rolex Oyster Perpetual Milgauss

Este reloj diseñado en exclusiva para los científicos es capaz de resistir campos magnéticos de hasta 1000 gauss, con un escudo protector que lo hace el reloj más resistente del mundo.

El Rolex Lady Datejust

Fue el primer reloj para mujer con cronómetro y calendario, con un diseño elegante y un tamaño pequeño, creado en 1957.

El Rolex Cosmograph Daytona

Diseñado para pilotos, cuenta con una escala taquimétrica que sirve para calcular la velocidad, una nueva generación de cronógrafo creada en 1963. Uno de los relojes más robustos y herméticos que existen.

El Rolex COMEX

Diseñado en colaboración con la empresa COMEX, pionera en submarinismo de profundidad extrema. Estos relojes pueden llegar a alcanzar la suma de 100.000€ en el mercado, y eso que fueron diseñados en 1963.

El Rolex Sea Dwellerr

Otro reloj diseñado para submarinistas, que incorpora una válvula de escape de helio para la fase de descompresión. Toda una pieza única en su género, capaz de soportar una profundidad de 610 metros.

Ahora sólo tienes que elegir tu modelo de Rolex, como ves, hay para todos los gustos, y todos ellos brillan por sí mismos en calidad y perfección.

Comentarios