Martes 17.09.2019

La tecnología supone un gran avance para algunos sectores

Desarrollo apps
Desarrollo apps
La tecnología supone un gran avance para algunos sectores

Son muchos los sectores que se han aprovechado del auge de la tecnología. Y es que la era digital ha marcado un antes y un después en la manera en la que entendemos los negocios y en la manera en la que nos relacionamos comercialmente. Las tiendas físicas y el trato personal han dejado paso a estrategias de márketing que tienen como base el uso de plataformas online y de redes sociales con el objetivo de hacer despuntar sus negocios.

Hoy en día son pocas las empresas que no invierten en digitalizarse. Verdaderamente, el entorno online ofrece una serie de requisitos imposibles de conseguir en lo que conocemos como comercio tradicional. Sobretodo en todo lo que supone comodidad y ahorro de tiempo: el hecho de poder contactar con casi cualquier servicio y desde cualquier lugar y momento es algo que no ha pasado desapercibido para los clientes, que se han convertido en usuarios, pudiendo interactuar de una manera distinta a la antes establecida. Y es que, por primera vez, en la era de Internet es el servicio el que va a buscar al cliente, y no al revés.

Tal evolución tecnológica se plasma en la creación de plataformas e interfaces cuyo objetivo es llevar al plano digital cualquier servicio o producto. La instalación internauta en nuestras vidas ha llegado a expandirse de tal manera que estamos conectados al mundo digital durante todo el día, a través de ordenadores, tablets o smartphones. Precisamente por este motivo es frecuente la aparición de empresas como Develoop Software, especializada en el desarrollo apps Barcelona, un sector que está teniendo mucho éxito en los últimos tiempos. Debido al auge del uso de dispositivos electrónicos, la demanda de soluciones tecnológicas ha crecido de forma espectacular en casi todo tipo de negocios. Con este objetivo trabaja Develoop para que, con el desarrollo de aplicaciones, las empresas puedan extender sus brazos a nuevos canales que les permitan tejer nuevos negocios de comercialización, publicidad y venta.

La gran evolución en la creación de plataformas e interfaces pretende llevar al plano digital cualquier tipo de servicio o producto para mejorar su presencia comercial

En esta empresa de desarrollo de apps construyen aplicaciones en el lenguaje nativo de cada una de las plataformas o en soluciones multiplataforma a través de la tecnología HTML5. Además, desarrollan tanto para dispositivos Android como Apple iOS, pero siempre con un mismo lema: encontrar el equilibrio entre usabilidad y rendimiento para ofrecer al cliente una experiencia satisfactoria.

La digitalización de nuestras relaciones también se percibe en la forma en la que nos relacionamos. Desde hace ya algunos años que son frecuentes las aplicaciones de mensajería instantánea que tanto han modificado la comunicación interpersonal. Muestra de ello son Whatsapp o Telegram, por ejemplo. Pero también aquellas alternativas surgidas con anterioridad y revolucionarias en su momento  que ofrecían al usuario la experiencia de conocer gente de cualquier. La aparición de Terra, el chat España por antonomasia, puso sobre la mesa la posibilidad de interactuar con personas mediante plataformas digitales, lo que abría la veda para contactar con cualquiera que participara en la interface online. Por primera vez, el espacio y distancia se sometían a la voluntad del usuario, que se convertía en dueño de su tiempo.

Algo similar sucedió con la música. En los primeros años de Internet, una de las particularidades más populares era la opción de descargarse música de forma online usando programas especializados. Aunque este tema está cada vez más regularizado, es cierto que Internet continúa siendo un gran mercado musical, el lugar donde acuden la gran mayoría de los usuarios para encontrar toda aquella música que deseen. Todo esto favorecido por el auge, a la par, de los dispositivos móviles, cuya gran capacidad de memoria y cuyo uso diario hacen que hagan la función del antiguo discman. Descargar música gratis en iPhone a través de apps especializadas es una gran ventaja para los melómanos.

Pero para aquellos usuarios que quieran digitalizar su empresa y enfocar su actividad a través del sector de las nuevas tecnologías existen empresas como Arsys hostings, una empresa alemana con más de 20 años de experiencia en el sector del web hosting o alojamiento web. Indicada para personas cuya aspiración sea comercial o de servicios, ofrece varias tarifas en función del espacio web necesario, el dominio, las transferencias o las bases de datos, por lo que tiene una oferta que se adapta a todo tipo de peticiones. Todo gracias al auge de la tecnología, que permite ahondar en campos antes desconocidos y explotar sus ventajas de forma positiva para individuales, empresas y corporaciones.

Comentarios