Jueves 20.09.2018

Ventajas del coche de alquiler frente a Emov

Hay mucha polémica en torno a la cobertura de los seguros de Emov y el resto de aplicaciones de coches eléctricos

Coche de alquiler
Coche de alquiler
Ventajas del coche de alquiler frente a Emov

Las aplicaciones de coches eléctricos de alquiler tienen muchas desventajas respecto al alquiler de coches tradicional. Puedes utilizar estas app en las principales ciudades como Madrid o Barcelona, aunque con muchas carencias. En cambio, hay comparadores de alquiler de coches que tienen ventajas para los usuarios.

Por ejemplo, los coches de alquiler en Barcelona de Pepecar, te permiten una mayor flexibilidad a la hora de elegir el vehículo, dónde recogerlo, dónde estacionarlo y más kilómetros para hacer. En cambio, los vehículos eléctricos de Emov solo pueden hacer determinados km porque no tienen mucha autonomía,  y no pueden estacionar fuera de la zona de servicio.

Coche de alquiler

El estacionamiento, un problema

No poder estacionar el vehículo donde uno quiera es uno de los principales problemas, ya que si alquilas un coche puedes aparcar donde necesites, porque aparcar por el centro de las principales ciudades es un grave problema. Muchos usuarios evitan reservar un Emov para ir al centro de Madrid o Barcelona por lo difícil que les resulta aparcar.

Hay mucha polémica en torno a la cobertura de los seguros de Emov y el resto de aplicaciones de coches eléctricos. Puesto que, en caso de accidente, le toca al usuario pagar hasta 500 euros. Muchos usuarios critican que cuando han tenido un accidente con estos coches, el peritaje de Emov o de Car2go ha hecho todo lo posible para que sea el usuario quien asuma el coste y no ellos, derivándoles la responsabilidad.

Servicio de asistencia en carretera

Además, si alquilas un coche el usuario podrá disfrutar de asistencia en carretera, en cambio con Emov, el conductor tendría que llamar a Atención al Cliente si tiene una avería.y pagar50 euros por el traslado de la grúa, además de 50 euros por las gestiones derivadas de tramitar el siniestro. Cuando haces la reserva de un  coche Emov, dura un tiempo limitado y, si se te pasa renovar la reserva, otro usuario reserva ese coche y te quitan el vehículo más cercano a ti. Lo más recomendable para asegurarte tener tu coche cuando lo necesitas es alquilar un vehículo, que te garantiza poder utilizarlo cuando lo necesitas.

También es importante remarcar que el hecho de tener un coche Emov durante todo el día, resulta más caro que un coche de alquiler, ya que estos coches cobran por minuto e incluso cuando está parado te sigue costando dinero porque está en uso el vehículo.

De hecho, hay comparadores como Pepecar que ofrecen precios muy económicos. Por lo que alquilar un coche durante un día te puede salir 4 o 5 euros, y, en cambio, un trayecto de 15 minutos con Emov puede costar al usuario 5 euros. Por lo que resulta más rentable alquilar un coche todo el día que un Emov dos veces al día.

Otro detalle es que los coches Emov tienen un límite de km, algo que no ocurre con los coches de alquiler. Con un coche de alquiler tienes autonomía, independencia, seguridad y flexibilidad de aparcamiento.

Comentarios