martes 22.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

El alcalde firma un nuevo decreto de medidas anti-covid19, con una moderada relajación de las restricciones que se mantenían vigentes

Se elimina la comentada prohibición de permanecer o concentrarse en espacios públicos después de las 19:00 horas
Restricciones movilidad 19h (11)
El alcalde firma un nuevo decreto de medidas anti-covid19, con una moderada relajación de las restricciones que se mantenían vigentes

Una vez consolidado el progresivo descenso del índice acumulado por cien mil habitantes hasta los 400 puntos y confirmado el cambio de la situación epidemiológica de la ciudad, que pasa al Nivel de Alerta 4, el ayuntamiento de Lucena ha dictado un nuevo decreto de Alcadía que contiene las medidas para luchar contra la pandemia de COVID-19 en el ámbito de las competencias municipales hasta las 00:00 horas del día 20 de febrero de 2021.

Analizada esta evolución positiva, el decreto hecho público hoy –una vez oída la Junta de Portavoces– incluye una moderada relajación de las medidas que se vienen implementando en las últimas semanas.

Entre las principales novedades del nuevo decreto cabe destacar la supresión de la norma que prohibía la permanencia y concentración de personas en espacios públicos después de las 19:00 horas. No obstante, dicha presencia queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.

En cuanto a la práctica deportiva en instalaciones municipales gestionadas por el Servicio de Deportes se mantiene la prohibición de que el público entre en eventos deportivos, entrenamientos y competiciones, que se celebrarán sin espectadores, así como la limitación al 40 por ciento del aforo en dichas instalaciones o la limitación del horario del gimnasio hasta las 18 horas.

Igualmente se mantiene el cierre de espacios biosaludables, quedando, por tanto, expresamente prohibido el uso de los distintos dispositivos y mobiliario, así como la permanencia en los citados espacios. También seguirán clausuradas las pistas deportivas ubicadas en los distintos barrios de la ciudad y los parques infantiles y las fuentes de agua potable continuarán sin servicio.

Tampoco se podrá hacer uso de merenderos, ni la realización de barbacoas, pícnics y similares en cualquier espacio público del término municipal.

La actividad en mercadillos, tanto el mercadillo público de los miércoles, en el nuevo Recinto Ferial, como en el privado de los domingos en el Polígono de los Polvillares, se realizará al 50% de su aforo habitual, tanto en número de puestos como de personas usuarias.

La atención ciudadana en la Casa Consistorial se formalizará mediante el sistema de cita previa y restricción de entrada. La biblioteca pública municipal reabre sus salas de estudio.

Para aquellas actividades municipales que no se realicen al aire libre o espacios abiertos y, siempre que sea posible, se llevarán a cabo controles de temperatura a las personas asistentes; observando, en todos los supuestos, las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias recomendadas y dictadas por las autoridades sanitarias, no pudiendo superar el 50% del aforo y, en todo caso, las 200 personas en interior y 300 en exterior.

Se continuará con las labores de desinfección y baldeo de calles y plazas. Finalmente, se eliminan los controles perimetrales por parte de la Policía Local al decaer el cierre perimetral obligatorio.

Desde el ayuntamiento se reitera a la población la necesidad de extremar y cumplir las medidas impuestas en aras a evitar la propagación incontrolada del virus, y que atiendan en todo momento a las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Comentarios