sábado 06.06.2020

CORONAVIRUS

La Junta realiza test para detectar el Covid-19 a las plantillas de las Comisarías de Policía Nacional de Lucena y Córdoba

Los resultados se conocerán la próxima semana
La Junta realiza test para detectar el Covid-19 a las plantillas de las Comisarías de Policía Nacional de Lucena y Córdoba
La Junta de Andalucía ha comenzado a realizar test para detectar Covid-19 a 758 efectivos de las comisarías de Policía Nacional en Córdoba y Lucena a través de los profesionales de atención primaria del Distrito Córdoba y Guadalquivir y del Área Sanitaria Sur de Córdoba.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha señalado a través de un comunicado que "esta colaboración va permitir finalizar los test, que comenzaron el pasado jueves, la próxima semana".

Botella ha reiterado que "la policía y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han llevado a cabo una gran labor, y han demostrado una gran profesionalidad, una enorme capacidad en su trabajo y vocación de servicio público, ayudando en todo momento al personal sanitario cuando lo ha requerido".

El director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, también ha agradecido la labor del personal sanitario del Área que ha hecho posible la realización de estos test a los efectivos de la policía nacional y ha puesto de manifiesto "la gran labor y compromiso que todo el personal de este Área está mostrando en la gestión de la Pandemia mundial por Covid-19".

Esta semana la administración andaluza también ha puesto en marcha la realización de test al personal de servicio de la Guardia Civil en nuestra provincia, comenzando con la capital y varios municipios cercanos. La medida completa los test realizados desde la propia Junta al personal de Atención Domicilio y residencias y por los ayuntamientos a policía local y personal municipal de servicios esenciales, más expuestos a un posible contacto con el virus.

Comentarios