sábado 18.09.2021

CORONAVIRUS

Salud mantiene a Lucena y el resto de la provincia en el nivel 2 de alerta sanitaria como medida de precaución a pesar de la continuada caída del número de contagios

ambiente centro (18)
Ambiente en una calle del centro de la ciudad
Salud mantiene a Lucena y el resto de la provincia en el nivel 2 de alerta sanitaria como medida de precaución a pesar de la continuada caída del número de contagios

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al Covid-19, ha acordado este miércoles mantener a toda la provincia en el nivel 2 de alerta sanitaria, en el que entró hace dos semanas.

Así lo ha determinado el comité en una reunión telemática y presidida por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, estableciendo que la aplicación de dicho nivel de alerta sanitaria tendrá una duración de siete días naturales, contados desde las 0,00 horas de este jueves 2 de septiembre, a la vez que se hará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica.

En la última semana se ha mantenido la caída constante de los índices acumulados por cien mil habitantes a 14 y 7 días en la provincia y en los distintos distritos sanitarios. Hoy Córdoba tiene una tasa de contagios de 190,9 puntos, frente a los 248 del miércoles pasado. Por distritos, es la zona norte la que mantiene una mayor incidencia, con 248,2, seguida del Área Sanitaria Sur de Córdoba con 233,1, la capital con 163,2 y el distrito Guadalquivir con 139,9 puntos. 

Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados no termina de bajar y en los últimos días vuelve a estar cerca de los 90, con 23 ingresos en UCI, una cifra ligeramente inferior a la de la semana pasada. 

Aunque las diferencias entre el Nivel 2 y el Nivel 1 no son especialmente significativas, si resultan de interés para las ferias que en estos días se celebran en el sur de la provincia, en municipios como Priego, Cabra o Lucena, ya que el Nivel 2 imposibilita la existencia de baile. 

En el siguiente cuadro de la Junta de Andalucía puede verse como afectan a la hostelería los distintos niveles de alerta.

E-NfN_BXoAAw-tA