viernes 25.09.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Las autoridades sanitarias investigan en Lucena un brote familiar de COVID-19 con una decena de positivos

Todos los afectados son asintomáticos y se encuentran en situación de aislamiento domiciliario mientras se realizan test PCR a los contactos estrechos de cada uno de las personas contagiadas.
Realización de un test PCR. Archivo.
Realización de un test PCR. Archivo.
Las autoridades sanitarias investigan en Lucena un brote familiar de COVID-19 con una decena de positivos

En torno a diez personas de un mismo entorno familiar han dado positivo por COVID-19 en nuestra ciudad.

Fuentes de la propia familia afectada han confirmado a este periódico que el origen del brote ha sido detectado gracias a un test PCR realizado a una joven lucentina tras dar a luz en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, al que entró con test negativo. Según las mismas fuentes, tras la labor de los rastreadores entre los contactos estrechos se habrían detectado el resto de los casos, todos ellos familiares directos que habían acudido a verla y que permanecen en situación de aislamiento domiciliario y asintomáticos.

Entre ayer y hoy se han realizado en nuestra ciudad medio centenar de pruebas diagnósticas. No obstante, el brote sigue estando en situación de investigación, por lo que la cifra inicial de positivos podría incrementarse.

Teresa Alonso, alcaldesa en funciones del ayuntamiento de Lucena, ha señalado esta tarde que el consistorio "no ha recibido información oficial" sobre este brote de COVID-19. "Están llegando informaciones de varios positivos pero debemos esperar a la comunicación de la Junta para confirmar cuántos serían y si se considera "brote" o no", ha manifestado Alonso, que espera contar con todos los datos a principios de la próxima semana. 

Este brote no aparece en la información difundida a medio día de hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la que se refleja la existencia de 47 nuevos casos en la provincia, aunque no la ubicación de los mismos, siguiendo el protocolo informativo iniciado hace unas semanas, que solo incluye la distribución de contagios por municipios de lunes a viernes.