viernes 18.09.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Ayuntamiento y Salud estudian nuevas medidas para frenar el incremento de contagios de COVID19: Hoy son 16 y existen varios decesos compatibles con el virus

Ayuntamiento y Salud estudian nuevas medidas para frenar el incremento de contagios de COVID19: Hoy son 16 y existen varios decesos compatibles con el virus

El ayuntamiento de Lucena anunciará en las próximas horas un nuevo paquete de medidas para intentar frenar la rápida expansión del coronavirus en nuestra localidad y el incremento de derivaciones hospitalarias y fallecimientos vinculados a esta enfermedad.

La Junta de Portavoces se reunió en la noche de ayer para consensuar las nuevas restricciones, que serán publicadas en las próximas horas en un decreto de Alcaldía, aunque desde el ayuntamiento se trabaja también pendiente de cualquier otra determinación que pudiese adoptar directamente la Consejería de Salud en vista de la situación en nuestra ciudad.

Según fuentes bien informadas, a los dos fallecimientos de pacientes con COVID 19 confirmados en el último fin de semana podrían sumarse al menos otros tres, todos ellos de personas de avanzada edad, producidos desde el pasado viernes día 5 hasta el pasado fin de semana y compatibles con el contagio de coronavirus.

A día de hoy, la Consejería de Salud y Familias, única fuente oficial, reconoce ya cinco muertes en Lucena, las tres de la primera oleada y otras dos, comunicadas entre el lunes y hoy martes, aunque el protocolo que sigue la administración andaluza en cuanto a la información de decesos suele retrasar la publicación de estos datos, por lo que ese dato podría verse incrementado en las próximas horas.

DIECISÉIS NUEVOS CONTAGIOS

Por lo demás, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy 16 nuevos positivos por COVID-19 en Lucena

Según las cifras publicadas a medio día de este martes, el número de total de positivos detectados en Lucena desde el inicio de la pandemia pasa de 403 a 419.

En los últimos catorce días se han registrado en nuestra ciudad 157 contagios, lo que situa la tasa PCR correspondiente a este periodo en Lucena en 368,5 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la de ayer.

Por otra parte se produce una corrección de 2 casos en la cifra de 105 pacientes curados publicada el lunes, dejando este dato en 103 personas totalmente restablecidas del contagio. 

Comentarios