domingo 05.07.2020
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

VÍDEO: El Banco de Alimentos y Carrefour Lucena ponen en marcha una campaña de recogida de alimentos durante todo el mes de junio

José María Galán y Antonio Moyano durante la presentación de la campaña
José María Galán y Antonio Moyano durante la presentación de la campaña
VÍDEO: El Banco de Alimentos y Carrefour Lucena ponen en marcha una campaña de recogida de alimentos durante todo el mes de junio

Los próximos viernes y sábado, días 5 y 6 de junio, se pondrá en marcha en el supermercado Carrefour de Lucena una campaña de recogida de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos que se prolongará durante todos los viernes y sábados del mes de junio por las tardes, según ha explicado el director de Carrefour Lucena, José María Galán.

Por su parte, Antonio Moyano, representante en Lucena del Banco de Alimentos, indicaba que en esta campaña participarán medio centenar voluntarios, que permanecerán a la entrada del supermercado en horario de tarde y noche recogiendo los donativos de los usuarios del mismo durante los dos días de esta campaña.

Moyano ha apelado a la demostrada solidaridad de los lucentinos con esta iniciativa, y ha recordado que este año los almacenes del Banco de Alimentos están en una situación crítica, tanto por el incremento de las familias que dependen en buena medida de estos recursos como por la imposibilidad de llevar a cabo la tradicional "operación kilo" como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Mientras que antes de la crisis se atendía a 25.000 usuarios, hemos pasado en estos últimos meses a 45.000 personas, sólo en Córdoba y provincia.

Además Moyano ha señalado que este año se necesitan también algunos voluntarios, ya que se ha prescindido para estas taréas de recogida de personas de edad más avanzada que habitualmente vienen colaborando con esta iniciativa, en la que participan distintos colectivos locales, como la Asociación de Amigos de la Escuela, Infancia Solidaria, Cristianos de base, Cofradías, Iglesia Evangélica o Stop Deshaucios, entre otras.

Los alimentos que más se precisan son legumbres, conservas, pastas, aceite, leche y alimentación infantil. Además de la recogida de los viernes y sábados, en las instalaciones de Carrefour hay una urna permanente en la que se pueden depositar alimentos a lo largo de toda la semana.

Comentarios