viernes 17.09.2021
Lucena Hoy

FERIA DEL VALLE 2021

Un bando municipal recuerda la prohibición de realizar "botellones y otras concentraciones de índole similar" durante la próxima Feria del Valle

botellon-kzbD-U110893917049g3D-624x385@Las Provincias
Un bando municipal recuerda la prohibición de realizar "botellones y otras concentraciones de índole similar" durante la próxima Feria del Valle

Ante la evidencia de que la celebración de ferias y fiestas, incluso de forma reducida debido a la pandemia, se ha traducido en muchos puntos de la geografía española en repuntes de los casos de coronavirus, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha dictado un bando municipal en el que recuerda la prohibición de realizar "botellones y otras concentraciones de índole similar" durante la inminente Feria del Valle, entre otras medidas.

Pérez señala que "al objeto de favorecer su contención y evitar brotes por aglomeración de personas, derivados de la época estival o con motivo de la tradicional Feria Real en honor a Ntra. Sra. del Valle, que en el presente ejercicio no podrá celebrarse con la normalidad deseada, se hace necesario recordar a la ciudadanía las medidas de precaución y aplicación", ya publicadas en un bando anterior.

Así, se reitera que las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo han de permanecer en aislamiento en su domicilio y estar localizables a lo largo del periodo de seguimiento.

Se recuerda la prohibición, en todo el término municipal de Lucena, de realizar botellones y otras concentraciones de índole similar en dominio público y se indica que las actividades debidamente autorizadas –como conciertos o la propia feria– contarán con control de aforo y medidas que garanticen la separación interpersonal, advirtiendo que por parte de la Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se velará por la "vigilancia estricta de dicha instrucción, de tal manera que su incumplimiento conllevará la imposición de las sanciones que, en su caso, procedan y sean de aplicación", procediéndose a "intensificar la vigilancia para detectar y controlar fiestas, reuniones o similares en domicilios o propiedades privadas". Igualmente se mantiene el cierre de todas las zonas públicas habilitadas como merenderos desde las 1:00 horas hasta las 8:00 horas de la mañana.

También se insta a la ciudadanía la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: distancia interpersonal mínima de 1,5 metros; uso de mascarillas y lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, apelando "a mantener la responsabilidad personal y colectiva".

Comentarios