martes 11.05.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación contra el Covid-19 a las personas inmovilizadas y grandes dependientes en sus domicilios

plantilla galería
Una de las primeras vacunadas a domicilio esta mañana
Comienza la vacunación contra el Covid-19 a las personas inmovilizadas y grandes dependientes en sus domicilios

El Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba ha empezado hoy a suministrar las primeras dosis del fármaco contra el coronavirus a personas inmovilizadas y grandes dependientes, es decir, aquellos usuarios que no se pueden desplazar a los puntos de vacunación establecidos.

En este sentido, los profesionales de atención primaria del AGS Sur de Córdoba se han trasladado a los domicilios de estas personas para aplicar la primera dosis en casa de los mayores más vulnerables.

Esta medida fue anunciada el pasado miércoles cuando la Junta de Andalucía recibió la autorización para poder desplazar las vacunas precargadas de Pfizer a domicilio y así poder inyectarlas.

En principio, según destacó el consejero de Salud, Jesús Aguirre, será a "un volumen pequeño de población", alrededor de 95.000 personas, que se encuentran en sus casas, "encamadas, y que no podemos desplazarlas para ponerles la vacuna de Pfizer, que es la que tenemos actualmente disponible".

La Junta de Andalucía ha administrado hasta el viernes 26 de febrero un total de 754.340 dosis de la vacuna contra el Covid-19, siendo 228.576 las personas que ya han recibido el fármaco completo y, por tanto, están inmunizadas, mientras que 297.188 esperan la segunda inoculación.