viernes 14.05.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

El Comité de Alerta de Salud Pública en Córdoba confirma que Lucena no tendrá que cerrar por el momento la hostelería y el comercio, al quedar su incidencia acumulada por debajo de 1.000 por una décima

IMG_7411
El Comité de Alerta de Salud Pública en Córdoba confirma que Lucena no tendrá que cerrar por el momento la hostelería y el comercio, al quedar su incidencia acumulada por debajo de 1.000 por una décima

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, se ha reunido hoy lunes 25 de enero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

En el marco de esta reunión se ha determinado actualizar el listado de municipios que mantienen o inician el periodo de confinamiento perimetral tras contar con una incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos catorce días situada entre los 500 y 1.000 casos.  Entre ellos se mantiene Lucena, que hoy no ha alcanzado el millar de casos por una sola décima, al quedar su tasa acumulada en 999,9 puntos. Esa décima salva por el momento el cierre de las actividades comerciales no esenciales.

En el entorno de Lucena también tendrán prohibida la entrada o salida de sus municipios Almedinilla, Cabra, Doña Mencía, Luque, Montilla, Palenciana, Zuheros, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Moriles, Rute y la capital cordobesa. 

Además de las restricciones perimetrales las localidades de Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Moriles y Rute, que superan una incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes tendrán cerradas las actividades de hostelería –con excepción de los servicios de comida para llevar o a domicilio– y el comercio no esencial.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del miércoles 27 de enero tras su publicación en BOJA. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Actualmente un 67% de los municipios cordobeses están ya en el nivel de alerta 4, fase 1, tras superar los 500 puntos de tasa acumulada de contagios.

Estas decisiones volverán a revisarse el próximo jueves. 

Comentarios