sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

El Comite de Alertas decide que Lucena y el Sur de Córdoba pasen al Nivel 1 tras varias semanas de descenso progresivo del número de contagios

La medida permite el baile en locales de ocio nocturno, siempre en exterior y con mascarilla, entre otros cambios que explicamos en esta información
hostelería
Una terraza en la plaza de San Miguel de Lucena
El Comite de Alertas decide que Lucena y el Sur de Córdoba pasen al Nivel 1 tras varias semanas de descenso progresivo del número de contagios

Lucena y el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, asi como los distritos de la capital y Gudalquivir pasarán a partir de la medianoche de este jueves al nivel 1 de alerta frente al coronavirus. Así lo ha certificado esta tarde el Comité Territorial de Salud de Alto Impacto.

La decisión se produce tras varias semanas de caída continuada del índice acumulado en el conjunto de la provincia. Hoy la tasa de contagios provincial es de solo 111 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días.

Córdoba está incluso por debajo de los 100 puntos, mientras que Guadalquivir se queda en 113,2 y el Sur de Córdoba ha caído hasta 122,1.

El principal cambio que supondrá el paso al Nivel de Alerta 1 afecta a los locales de ocio nocturno, donde estará permitido el baile, aunque solo en el exterior y con mascarrilla. Esta medida podría incorporarse ya a partir de la madrugada de este jueves a las terraas de verano instaladas en el Recinto Ferial.

Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 3.30 de la madrugada y se permite ya el 75% de aforo máximo en interior –hasta hoy era el 60%– y 100% en terraza.

El máximo será de cuatro personas por mesa en el interior y 10 en el exterior –hasta ahora eran 8–. La barra sólo podrá estar en exterior y con consumo en mesa.

En cuanto a los bares y restaurantes la principal novedad se refiere al consumo en barra interior, aunque la distancia entre grupos deberá ser de 1,5 metros. Se mantiene el cierre a las 2 de la madrugada con cese de las consumiciones a la 1.

Del resto de medidas damos cuenta en el siguiente cuadro informativo.

20210908_165005

Comentarios