domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública confirma el paso de Lucena al Nivel 2, lo que permitirá la apertura de hostelería y comercios hasta las 21:30 horas

TERRAZA
El Comité Territorial de alerta de Salud Pública confirma el paso de Lucena al Nivel 2, lo que permitirá la apertura de hostelería y comercios hasta las 21:30 horas

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba ha confirmado esta tarde reducir la alerta de todos los municipios de la provincia a Nivel 2, desde mañana viernes, tras la evidencia de los buenos datos epidemiológicos que se han venido registrando en los últimos días. 

Esta decisión supone que a partir de mañana viernes los horarios de la hostelería y el comercio, así como otras actividades lúdicas se incrementan, pudiendo permanecer abiertos hasta las 21:30 horas.

Las medidas aprobadas hoy tienen una duración de solo siete días y comenzarán a aplicarse desde las 00.00 horas del viernes, una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía esta misma tarde. Caso de empeorar la situación podrían ser revisadas el próximo jueves.

Pese a la ampliación de los horarios comerciales, el toque de queda se mantiene a las 22 horas en toda Andalucía, así como el confinamiento perimetral, por lo que no estará permitido viajar a otras provincias o regiones.

Otras medidas que trae consigo el Nivel 2 son las siguientes: 

Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 25 en exterior

Ceremonias civiles y religiosas: 50 por ciento de aforo.

Banquetes: 100 personas en interior, 150 en exterior y aforo máximo del 75 por ciento.

Establecimientos comerciales:  75 por ciento del aforo permitido con distancia de seguridad.

Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.

Hostelería y restauración: 75 por ciento de aforo en el interior y 100 por ciento en las terrazas.

Instalaciones deportivas: 65% del aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior.

Sólo el pequeño municipio de El Viso, cuyo índice acumulado sigue por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes mantendrá un cierre perimetral en la provincia. 

Comentarios