domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

El Comité territorial de Alerta de Salud Pública confirma el paso de Lucena al Nivel de alerta 3, que permitirá la apertura de las terrazas al completo y un 50% de ocupación en el interior, entre otras medidas

nuevas restricciones (3)
El Comité territorial de Alerta de Salud Pública confirma el paso de Lucena al Nivel de alerta 3, que permitirá la apertura de las terrazas al completo y un 50% de ocupación en el interior, entre otras medidas

Como era de esperar, el Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Córdoba, ha autorizado esta tarde el paso de toda la provincia de Córdoba al Nivel de Alerta 3 Grado 1, a partir de la medianoche del jueves al viernes 26 de febrero de 2021.

Así, a las áreas de gestión sanitaria Guadalquivir y Norte que ya disfrutaban de esta situación desde la semana pasada, se suman ahora el distrito de la capital y el Área Sanitaria Sur, que hasta ahora estaba en grado 2.

La principal beneficiaria se este cambio de rumbo en las restricciones será la hostelería, que pasará a tener una capacidad del 50 por ciento en interior, mientras que las terrazas podrán trabajar al cien por cien de las mesas autorizadas. Además las tiendas, cines y teatros podrán llegar al 60 y el transporte público al 100 por cien de plazas sentadas. Completamos esta información con este gráfico en el que se incluyen la mayoría de las nuevas medidas en vigor desde la próxima madrugada.

La situación con el grado 1 supone un alivio para muchos comercios y restaurantes, que antes estaban el 30 por ciento en el inferior y al 75 en las terrazas.

También mejora para las celebraciones, que pasan del 30 al 50 por ciento, y para el transporte público y las citas culturales como las del teatro, que antes estaban al 50.

La situación se hace extensible al conjunto de los municipios del Área Sanitaria Sur de Córdoba, cuyo índice acumulado por cien mil habitantes baja ya hoy de los 200 puntos. Desde hoy se puede viajar a la totalidad de los pueblos de la provincia de Córdoba, salvo Valsequillo, que mantiene el confinamiento perimetral. Sin embargo se mantienen los horarios de cierre de los establecimientos, el toque de queda y el confinamiento provincial, lo que no permite de momento viajar a otras provincias.

Comentarios