viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Sigue a la baja el índice acumulado, que se sitúa en 67,9 puntos, en una jornada con un nuevo fallecimiento y un solo positivo en Lucena

TEST
CORONAVIRUS: Sigue a la baja el índice acumulado, que se sitúa en 67,9 puntos, en una jornada con un nuevo fallecimiento y un solo positivo en Lucena

Lucena mantiene este martes la línea descendente de contagios y suma doce días consecutivos de descnso de su índice acumulado por cien mil habitantes. Hoy el descenso es menor que ayer, pero tmbién significativo, al pasar de 72,5 a 67,9 puntos, 4,6 menos que dejan a Lucena como una de las localidades cordobesas con una tasa más baja y datos que no se contemplaban desde el pasado verano.

Lo peor hoy es la confirmación de un nuevo fallecimiento en nuestra ciudad, que eleva a 39 las víctimas mortales de la pandemia.

Hoy la Consejería de Salud confirma solo un positivo. En los últimos siete días se ha detectado en Lucena 14 positivos, manteniendo la media de dos casos diarios, mientras que el las 14 jornadas precedentes el número de infectados asciende a 29, en la misma media.

Además hay otros 8 curados que informa Salud y que eleva a 3.453 el total de altas médicas desde el inicio de la pandemia, frente a las 3.671 personas contagiadas.

Los datos del Área Sanitaria Sur de Córdoba tampoco son malos. Hoy se informan 36 positivos, una cifra relativamente baja que no impide, sin embargo, que el índice acumulado experimente un ligero aumento, pasando de 175,5 a 180,1 puntos. El distrito computa hoy dos muertes vinculadas al CVID.19, la ya mencionada en Lucena y otra más en Puente Genil.