domingo 25.10.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Buenas noticias: Lucena no registra nuevos positivos en las últimas horas y su índice acumulado baja a 230, con 98 casos en 14 días

CORONAVIRUS: Buenas noticias: Lucena no registra nuevos positivos en las últimas horas y su índice acumulado baja a 230, con 98 casos en 14 días

Lucena no registró ningún positivo por coronavirus en las últimas horas, según se desprende del informe diario hecho público hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que mantiene en 1.074 –la misma cifra de ayer– el número total de personas que han contraído el virus en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia. 

Además, la Junta rebaja hasta 28 el número total de contagios registrados en nuestra ciudad en los últimos siete días –14 menos que ayer– y a 98 el de positivos a 14 días vista, con una media de 7 casos diarios que sigue bajando paulatinamente. Todo ello tiene reflejo en el índice acumulado de casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, que vuelve a su nivel más bajo desde finales de agosto, con 230 casos.

Además, la Consejería comunica hoy otros 3 pacientes curados. 

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

A nivel de la Subbética, hoy solo se registran diez casos, el dato más bajo de las últimas semanas. El municipio con mayor incidencia es Benamejí con un total de 5 positivos. Allí comenzará esta tarde el cribado voluntario con test rápidos al que van a someterse 300 vecinos tras seguir un día más con el índice acumulado por 100.000 habitantes en 14 días más alto de la provincia, hoy con 1.349 casos. Además Priego suma otros 4 positivos y Palenciana uno, que sin embargo supone que la tasa acumulada del municipio vuelva a situarse por encima del millar, tras caer ayer a 947.

Destacar que los otros dos municipios con mayores índices acumulados en la Subbética, Encinas Reales y Luque, no suman ningún contagio en las últimas horas, bajando hasta 842 en el primer caso y manteniendo los 534 casos por 100.000 habitantes en el segundo.

En cuanto al resto del Área Sanitaria Córdoba Sur reseñar el importante incremento de casos en Puente Genil, con 71 positivos en los siete últimos días –hoy son 12– vinculados en su inmensa mayoría a la situación en una residencia de la tercera edad, y 8 en Aguilar, con 58 positivos en siete días y un índice acumulado de 772 casos por 100.000 habitantes en 14 días que ha llevado a la alcaldesa, Carmen Flores, a anunciar nuevas restricciones.

En el conjunto de la provincia se han comunicado hoy 158 positivos tras dos días de cifras récord, con 14 hospitalizaciones y 118 personas curadas. En los hospitales de la provincia están ingresados en estos momentos 122 pacientes con COVID19, de los que 20 están en UCI.

Comentarios