lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EXPERTOS

CORONAVIRUS: El Comité Territorial mantiene a Lucena y el sur de la provincia en el Nivel de Alerta 2, sin cambios en las restricciones y horarios

Aunque Lucena ha empeorado su situación epidemiológica respecto a la semana pasada el conjunto del Área Sanitaria mejora levemente. También lo hace la capital, que deja el Nivel 3 y se incorpora nuevamente al Nivel 2 tras una semana.
26 de Junio (13)
Una imagen de la calle El Peso
CORONAVIRUS: El Comité Territorial mantiene a Lucena y el sur de la provincia en el Nivel de Alerta 2, sin cambios en las restricciones y horarios

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al covid-19, ha acordado mantener en nivel de alerta sanitaria 2 en todas las áreas sanitarias de la provincia. Esta medida incluye a la capital, que ha permanecido en Nivel 3 durante los últimos siete días y en la que se ha producido una significativa reducción de su índice acumulado por cien mil habitantes, que ha pasado de 333,7 a 295,4 puntos en este periodo.

También ha mejorado –aunque de forma más leve– la situación general en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que el pasado miércoles se encontraba con una tasa de contagios de 230 puntos y hoy baja hasta los 221, pese a mantener un elevado número de nuevos positivos. 

Recuerda este grupo de expertos que no son los contagios el único elemento que determina el nivel de alerta, entrando en juego otros aspectos como la presión asistencial en los hospitales y UCIS, el grado de posibilidad de los test realizados o el número de infecciones entre pacientes de riesgo y mayores de 65 años detectados.

Tras esta decisión, durante los próximos siete días se mantendrán en el conjunto de la provincia las medidas actuales, que recordamos a continuación: 

En la hostelería estará permitido ya hasta un 75% de aforo y 6 personas por mesa en interior de establecimientos y 100 por cien y mesas de 8 personas en terrazas y exteriores, así como el consumo en barra, manteniendo distancias de 1,5 metros. El cierre se mantiene a las 24:00 horas.

El comercio pasa del 60 al 75% de su aforo, los mercadillos podrán abrir la totalidad de los puestos de venta concesionarios frente al 75% permitido hasta ahora.

Los espectáculos deportivos al aire libre podrán llevar hasta 2.000 espectadores a la grada, siempre que ello no suponga superar el 60% del aforo permitido, una medida que puede beneficiar a los dos equipos de fútbol de nuestra ciudad, inmersos en sus respectivas fases de ascenso de categoría.

Finalmente en las celebraciones se amplían los aforos hasta un 75% en interior con 200 invitados en mesas de un máximo de 6 personas en interior y la totalidad del aforo hasta un máximo de 400 invitados en mesas de 8 comensales en exterior. Además ya se podrá contar con actuaciones musicales, aunque se mantiene la prohibición del baile y la limitación horaria hasta las 2 de la madrugada.

E1NmYeqWEAA0g15

Comentarios