domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Consejería confirma una nueva víctima mortal con COVID19 en Lucena, donde hoy no se comunican nuevos contagios

ambiente
Una imagen de ambiente en el centro de la ciudad
CORONAVIRUS: La Consejería confirma una nueva víctima mortal con COVID19 en Lucena, donde hoy no se comunican nuevos contagios

Aunque la incidencia de la pandemia es ya mínima, el goteo de fallecimientos provocados por el coronavirus sigue recordándonos cada cierto tiempo que el virus sigue ahí. Así, este martes vuelve a cruzarse en Lucena la buena noticia de una nueva jornada sin ningún positivo con la confirmación de una nueva víctima mortal con COVID-19, la número 49 desde el inicio de una crisis sanitaria que ha afectado ya a 5.000 vecinos de Lucena.

Pese a no existir nuevos contagios la Consejería reajusta hoy el índice acumulado por cien mil habitantes en nuestra ciudad, asignando un caso más en los últimos 14 días, y dejando esta tasa de referencia en 25,7 puntos, aunque el número de infectados en los siete últimos días se mantiene en solo 2 casos.

La incidencia es igualmente mínima en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que solo anota un positivo en Cabra. La tasa baja hasta los 15,7 puntos.

En la última semana solo se han producido en los 29 municipios que integran el distrito sanitario 10 positivos en 6 localidades, permaneciendo libres del virus las 23 restantes.