viernes 18.09.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS: La Consejería de Salud comunica hoy 6 nuevos positivos y 52 personas curadas en Lucena

El índice acumulado de contagios cae de 380 a 319 casos por cada 100.000 habitantes. A medio día de hoy el ayuntamiento no había tenido respuesta de la Junta de Andalucía sobre la adopción de medidas de restricción de la movilidad solicitada por el Ayuntamiento.
Realización de un test de coronavirus. Archivo
Realización de un test de coronavirus. Archivo
CORONAVIRUS: La Consejería de Salud comunica hoy 6 nuevos positivos y 52 personas curadas en Lucena
La Consejería de Salud y Familias ha notificado hoy 6 nuevos positivos por COVID-19 en Lucena, donde, a medio día de hoy, el ayuntamiento no había tenido respuesta de la Junta de Andalucía sobre la aprobación de las medidas de restricción de la movilidad solicitadas ayer por el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Según las cifras publicadas esta mañana, el número de total de positivos detectados en Lucena desde el inicio de la pandemia pasa de 432 a 438.

La cifra de contagios registrados en los últimos catorce días en nuestra ciudad baja de 162 a 136, lo que permite rebajar también la tasa PCR correspondiente a este periodo desde los 380,2 casos por cada 100.000 habitantes de ayer hasta los 319,2 de hoy, en cualquier caso muy elevada.

El otro dato positivo de la jornada son los 52 pacientes curados que la estadística oficial incorpora esta mañana. Según los datos de la Junta de Andalucía ya son 155 las personas que han superado la enfermedad en nuestra ciudad. Atendiendo a esta actualización el número de casos activos en Lucena ascendería a 277, aunque atendiendo al reconocimiento de las propias autoridades sanitarias sobre el retraso que acumula la actualización de este parámetro, parece razonable pensar que ese número sea más reducido.

La Junta de Andalucía tampoco recoge hoy nuevos fallecimientos en nuestra ciudad. Son seis las personas que han encontrado la muerte tras contraer el contagio de coronavirus, tres de ellas en la última semana.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, fuentes municipales indicaron ayer que el número de ingresos supera la veintena.

DATOS PROVINCIALES Y REGIONALES

En el conjunto de la provincia de Córdoba se han reportado hoy 126 casos nuevos y 22 hospitalizaciones. Se ha producido un nuevo fallecimiento y se anuncian un total de 219 personas curadas.

En estos momentos los hospitales cordobeses cuentan con 97 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 13 están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A nivel regional son 940 los pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 120 se encuentran en UCI.
 
En los siguientes gráficos se pueden observar los datos del día por provincias y la evolución del número de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia en Andalucía.
Captura de pantalla 2020-09-17 a las 13.52.16Captura de pantalla 2020-09-17 a las 13.49.09