jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: La Consejería de Salud confirma hoy 17 positivos y 35 personas curadas, mientras el índice acumulado por cien mil habitantes baja hasta 189,5 puntos

test
CORONAVIRUS: La Consejería de Salud confirma hoy 17 positivos y 35 personas curadas, mientras el índice acumulado por cien mil habitantes baja hasta 189,5 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica este martes 17 nuevos positivos, actualizando así los datos dados a conocer el pasado viernes. 

En los siete últimos días el número diario de contagios ha seguido cayendo. Han sido en total 35, lo que supone una media de 5 diarios. También se reduce el número de casos contabilizados en los últimos 14 días, que pasa de los 84 del viernes pasado a los 81 de hoy, lo que supone una leve caída del índice acumulado por cien mil habitantes, que queda establecido en 189,5 puntos, el más reducido desde la primera semana de enero.

Por otra parte, Salud informa hoy otros 35 curados. Desde el inicio de la pandemia se han producido en nuestra ciudad 3.116 contagios por coronavirus, de los que 2.402 personas ya han recibido el alta facultativa.

Por contra, la Consejería sigue sin actualizar el número de personas fallecidas como consecuencia de la pandemia. El protocolo sanitario para estos casos mantiene esa cifra en 32, como la pasada semana.

Durante el pasado mes de febrero se computaron en Lucena 323 contagios por coronavirus, mientras que 291 personas fueron declaradas como "curadas". Solo se notificó 1 víctima mortal de la pandemia. Pese a ser datos elevados de contagio, representan apenas la mitad que en el mes de enero, cuando llegaron a contabilizarse 645 positivos y el número de altas no llegó siquiera al centenar, con 92 curados, comunicando la Consejería 2 fallecimientos.

Comentarios