viernes 26.02.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: La Consejería de Salud reajusta datos y no registra hoy ningún positivo en Lucena, donde el índice acumulado se reduce hasta 238,7 puntos

El reajuste afecta a las cifras de contagio en varias localidades de la provincia. En el caso de Lucena hoy hay dos contagios menos que ayer en el cómputo general.
test
CORONAVIRUS: La Consejería de Salud reajusta datos y no registra hoy ningún positivo en Lucena, donde el índice acumulado se reduce hasta 238,7 puntos

La información diaria sobre la situación epidemiológica en Andalucía que ofrece la Consejería de Salud y Familias nos deja hoy un dato a priori contradictorio, ya que no solo no se registran nuevos casos positivos, sino que incluso se rebaja en dos unidades el computo total de contagios ofrecido ayer.

Esta "anomalía", consecuencia de un reajuste estadístico de los datos sobre el que no se ha ofrecido ninguna explicación, no es la primera vez que se produce y no afecta únicamente a Lucena, dejándose notar también en municipios como Cabra, Iznájar o Benamejí. De hecho, hoy el Área de Gesión Sanitaria Sur de Córdoba anota -13 positivos respecto a este lunes.

Así las cosas, dando por bueno el dato, hay que remontarse al mes de octubre para encontrar una jornada sin ningún positivo en Lucena. En los últimos siete días el número de casos en nuestra ciudad asciende a 45, seis menos que ayer, lo que hace bajar la media diaria a 6,4.

A dos semanas vista Lucena anota 102 contagios frente a los 109 del lunes, lo que se traduce en una caída del índice acumulado por cien mil habitantes similar a la subida registrada ayer, quedando la tasa en 238,7.

Además, la consejería anuncia que otras 15 personas han obtenido el alta facultativa. Tras este reajuste, en Lucena han contraído el COVID19 desde el inicio de la pandemia 3.080 personas, mientras que 2.335 se han curado.