domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Se consolida la reducción de los contagios: Hoy Lucena suma 2 positivos y 9 curados y el índice acumulado cae a 205,9 puntos

test
CORONAVIRUS: Se consolida la reducción de los contagios: Hoy Lucena suma 2 positivos y 9 curados y el índice acumulado cae a 205,9 puntos

Lucena registró en las últimas horas solo 2 nuevos positivos por coronavirus. Los datos que hoy aporta la Consejería de Salud y Familias confirman la progresiva caída de la curva de contagios en nuestra ciudad y en el conjunto al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. 

En los siete últimos días se han detectado en Lucena 45 casos de COVID19, lo que arroja una media de 5,8 positivos por día. Si ampliamos este marcador a las dos últimas semanas, el total de contagios baja por primera vez en este año del centenar y se sitúa en 88, lo que depara una nueva caída del índice acumulado de contagios por cien mil habitantes en 14 días hasta los 205,9 puntos, la más baja desde el 8 de enero.

Además, la Consejería confirma hoy 9 pacientes curados más. Así las cosas, desde el inicio de la pandemia se han detectado en Lucena 3.082 positivos por coronavirus, de los que 2.344 ya han conseguido el alta facultativa. 

Hoy no se comunican nuevos fallecimientos en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde solo se han registrado 23 positivos, 12 de ellos en municipios de la Subbética. La tasa de contagios en este distrito queda en 200 puntos, 18,5 menos que ayer, lo que presumiblemente permitirá mañana que el Comité de Alertas de Alto Impacto en Salud rebaje a Nivel 3 el actual grado de alarma. No obstante, este índice acumulado sigue siendo el más elevado entre los cuatro distritos sanitarios cordobeses. La capital está hoy en 165 puntos, Guadalquivir baja a 89 y Córdoba Norte en 110 puntos.

Comentarios