miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Los datos apuntan a una paulatina contención de los contagios: Lucena reporta hoy 9 positivos y el índice acumulado cae a 313,6 puntos

test
CORONAVIRUS: Los datos apuntan a una paulatina contención de los contagios: Lucena reporta hoy 9 positivos y el índice acumulado cae a 313,6 puntos

Lucena reporta hoy 9 positivos segun los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, una cifra que permite hablar de la contención de la línea ascendente que ha mostrado la pandemia durante el mes de marzo y los primeros días de abril.

Fruto de ello, el índice acumulado por cien mil habitantes sigue bajando por segundo día consecutivo y ha pasado de los 358 puntos con los que se cerró la semana pasada a los 313,6 de la actual, lo que representa un descenso cercano a los 45 puntos en dos días.

En esa línea de control apunta también el número de casos registrados en los siete últimos días, 36, que nos dejan una media diaria de apenas 5 positivos, inferior a la de los 14 días precedentes.

La Consejería también comunica hoy otras 3 personas curadas. Desde el inicio de la pandemia son 3.585 las personas contagiadas por COVID19 y 2.932 las que han recibido el alta facultativa.

Los buenos datos llegan también al conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba que hoy solo anota 36 positivos, una de las cifras más bajas de las últimas semanas, lo que permite que también se aleje de los 300 puntos su índice acumulado por cien mil habitantes, que hoy refleja 280,3 puntos, 11 menos que ayer y 31 menos que el viernes pasado.

En el lado negativo hoy hay que hablar de dos nuevos fallecidos por coronavirus en la localidad vecina de Aguilar de la Frontera, que suma 21 desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Comentarios