sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Detectado otro brote "familiar" en la capital y un nuevo fallecimiento en la provincia en las últimas 24 horas

CORONAVIRUS: Detectado otro brote "familiar" en la capital y un nuevo fallecimiento en la provincia en las últimas 24 horas

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias sobre la incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba ubica este domingo un nuevo brote en la capital, que ya es el cuarto y afecta a cuatro personas de una misma unidad familiar, a la que ya se han aplicado las correspondientes medidas de control y seguimiento de los "contactos estrechos" para evitar que vaya a más.

En el lado positivo, la Consejería declara ya como "superado" el primero de los brotes de Córdoba, que afectó a cuatro personas que habían viajado juntas a la capital de España.

Del mismo modo se mantiene estable por segundo día consecutivo –aunque todavía en fase de investigación– el brote relacionado con la discoteca Posada de Babylonia, que mantiene 107 positivos pero no suma nuevos casos, como tampoco el de la familia de Pozoblanco, con 5 positivos detectados.

La otra mala noticia que refleja el parte informativo de la administración andaluza se refiere a un nuevo fallecimiento que eleva ya a 118 el número total de víctimas del COVID-19 en la provincia.

En Córdoba se han registrado en estas últmas 24 horas tres nuevos casos, que se suman a los cinco de ayer.

Al cierre de esta semana permanecen ingresados en hospitales cordobeses 6 pacientes, uno de ellos en UCI.

Mañana les ofreceremos la actualización de estos datos por municipios, al no estar operativo este servicio durante los fines de semana.

Comentarios