viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: El índice acumulado en Lucena experimenta el primer repunte en quince días y sube hasta 65,5 puntos tras anotarse hoy 3 positivos

TEST
Realización de un test PCR. Archivo
CORONAVIRUS: El índice acumulado en Lucena experimenta el primer repunte en quince días y sube hasta 65,5 puntos tras anotarse hoy 3 positivos

Tras medio mes de descenso paulatino, el índice acumulado por cada cien mil habitantes en Lucena sufre hoy un ligero repunte, pasando de los 58,5 puntos de ayer a los 65,5 que refleja hoy la estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias. No obstante, la tendencia sigue siendo muy moderada en cuanto al número de contagios. Así, la Junta comunica este jueves 3 positivos en nuestra ciudad.

En los últimos siete días se han contabilizado 12 test con resultado positivo en Lucena, lo que mantiene la media diario por debajo de 2. En similares términos se sitúa esta línea media a 14 días, con un total de 28 infectados en dicho periodo.

Además, la Consejería comunica hoy otros 8 curados. Desde el inicio de la pandemia se han computado en Lucena un total de 3.675 contagios frente a 3.474 curados y 39 fallecimientos directamente relacionados con el COVID-19. De acuerdo con estos datos el número oficial de casos "activos" ascendería en estos momentos a 162, de los que solo 28 corresponden a las dos últimas semanas.

En cuanto al Área Sanitaria Sur de Córdoba hoy son 67 los positivos comunicados en los 29 municipios que lo integran de los que 13 corresponden a localidades de la Subbética, como Cabra y Priego con 4 o los 3 ya mencionados en Lucena. El índice acumulado también sufre hoy un repunte importante, para quedar establecido en 189,3 puntos, 15 más que ayer.