miércoles 21.10.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: La Junta comunica 10 positivos y 5 personas curadas en las últimas horas en Lucena, mientras sigue bajando el índice acumulado

Preocupa la situación en Las Navas, donde ya son una decena los casos detectados
CORONAVIRUS: La Junta comunica 10 positivos y 5 personas curadas en las últimas horas en Lucena, mientras sigue bajando el índice acumulado

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía comunica hoy la detección de 10 nuevos positivos en coronavirus en el transcurso de las últimas horas, tras una jornada sin casos como la del día de ayer. 

Durante los últimos siete días la Junta ha computado un total de 34 positivos en Lucena, cantidad que se eleva hasta 96 a 14 días vista, con una media inferior a 7 casos diarios que se mantiene a la baja. Como consecuencia de ello también sigue reduciéndose paulatinamente el índice acumulado de contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, que vuelve a experimentar su nivel más bajo desde finales de agosto, con 225 casos, 5 menos que en la jornada de ayer.

Además, la Consejería comunica hoy otros 5 pacientes curados. 

A día de hoy son 1.084  el número total de personas que han contraído el virus en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia. No hay cambios en cuanto a la cifra de fallecimientos, que se mantiene estabilizada en nueve, pese a que ayer se produjo el fallecimiento de un hombre de 70 años de edad que había dado positivo en coronavirus.

Con estos datos se reúne a medio día de este viernes la Junta Local de Portavoces par revisar el decreto de Alcaldía sobre medidas para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad, emitido la pasada semana. Según ha adelantado el alcalde esta mañana, la progresiva mejoría de la situación epidemiológica permitirá "mantener las medidas flexibles implementadas la semana pasada" si así lo deciden los portavoces, con excepción de la pedanía de Las Navas, donde ya son 10 los casos detectados, situación que preocupa, por lo que podrían endurecerse las actuales restricciones.

No obstante, el regidor lucentino ha indicado que de los 10 casos diagnosticados en Las Navas, 4 podrían pasar al alta médica en las próximas horas y existe una trazabilidad de los mismos, concentrados en "tres o cuatro" núcleos familiares perfectamente identificados. No obstante hay que tener en cuenta también la línea ascendente de la pandemia en el municipio vecino de Moriles, donde se han producido 15 positivos en los últimos siete días y 32 en las dos últimas semanas, por lo que su tasa acumulada de contagios por 100.000 habitantes es ya de 860 casos, entre las más elevadas de la provincia.

Comentarios