martes 22.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

Salud informa solo 3 contagios en Lucena, además de 17 personas curadas y un índice acumulado en retroceso, que hoy cae hasta los 285,5 puntos

vacunas coronavirus
Vacunas contra el COVID19 preparadas para ser inoculadas
Salud informa solo 3 contagios en Lucena, además de 17 personas curadas y un índice acumulado en retroceso, que hoy cae hasta los 285,5 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica hoy solo 3 positivos por coronavirus en nuestra ciudad y 18 en el conjunto del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, donde tampoco se registra ningún fallecimiento. Se trata del menor dato de nuevos contagios desde primeros de enero, cuando comenzó a desatarse esta tercera ola, que ahora parece estar estabilizada y en franco retroceso.

En los últimos siete días solo se han registrado en nuestra ciudad 48 casos de COVID19, con una media diaria inferior a 7 positivos. A 14 días el número de contagios se eleva hasta 122, siendo e este caso la media de 8,7 infectados por día. 

De esta forma el índice acumulado suma ya casi dos semanas de descenso continuado y hoy queda establecido por debajo del umbral de los 300 puntos, algo que no sucedía desde el 11 de enero pasado. Concretamente Lucena tiene este martes una tasa de contagios de 285,5 casos por cien mil habitantes, 32,8 puntos inferior a la de ayer.

Otro dato marcadamente positivo es el de curados: hoy son 17.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en Lucena 3.027 contagios por 2.218 personas curadas. 

Comentarios