martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena anota su octava bajada consecutiva del índice acumulado, que hoy se queda en 103 puntos pese a registrarse 6 positivos

test
CORONAVIRUS: Lucena anota su octava bajada consecutiva del índice acumulado, que hoy se queda en 103 puntos pese a registrarse 6 positivos

La Consejería de Salud y Familias confirma hoy 6 nuevos positivos en Lucena. Pese al ligero repunte sobre los días precedentes, el número de contagios en los últimos 14 días sigue a la baja. Hoy son 44, lo que se traduce en el octavo descenso consecutivo del índice acumulado por cien mil habitantes en nuestra ciudad. Hoy la tasa se queda en 103 puntos, 11,7 menos que ayer y cerca ya de bajar del centenar, una situación que no se producía desde finales de diciembre del pasado año.

En los siete últimos días Lucena ha registrado 15 positivos, con una media ligeramente superior a los dos casos diarios.

La Consejería comunica hoy otras 31 personas curadas, que elevan hasta 3.340 el número de pacientes que han recibido el alta en Lucena desde el inicio de la alerta sanitaria por coronavirus frente a las 3.662 personas contagiadas.

La situación epidemiológica empeora levemente en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy anota 51 positivos –16 de ellos en Puente Genil– incrementando su índice acumulado nuevamente por encima de los 200 puntos.

Comentarios