sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena anota 6 nuevos casos mientras continúa la escalada del índice acumulado hasta alcanzar hoy los 86,6 puntos, casi 12 más que ayer

test
CORONAVIRUS: Lucena anota 6 nuevos casos mientras continúa la escalada del índice acumulado hasta alcanzar hoy los 86,6 puntos, casi 12 más que ayer

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, la curva de contagios en Lucena sigue en aumento. En las últimas horas se han registrado en nuestra ciudad 6 nuevos positivos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Mientras tanto, en las últimas dos semanas se ha contabilizado en Lucena 37 contagios, de los cuales 22 corresponden a las siete jornadas precedentes, por lo que la media ya supera los tres casos diarios.

Este ritmo acelerado de nuevos infectados da lugar al quinto incremento consecutivo de la tasa acumulada por cien mil habitantes a 14 días, que hoy alcanza los 86,6 puntos, casi 12 más que ayer y 61 de diferencia con respecto al dato de hace dos semanas, para volver así a los niveles de principios del mes de septiembre.

Desde el inicio de la pandemia, en Lucena han contraído la enfermedad 5.049 vecinos, de los cuales 4.954 se han recuperado y 49 han fallecido. De esta forma, en nuestra ciudad existen a día de hoy 46 casos activos, casi 30 más que a finales de octubre.

En la misma línea se encuentra el resto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy suma otros 14 contagios. Además de los 6 de Lucena, hay que anotar 3 en Aguilar de la Frontera, 2 en Fernán Núñez y Montilla, y uno en Cabra. Mientras tanto, el índice acumulado se sigue aproximando a la franja de los 50 puntos.

Por su parte, Córdoba capital registra este miércoles 38 positivos más y su incidencia ya alcanza los 140 puntos a tan solo 10 de entrar en la situación de riesgo alto por contagio.

Comentarios