lunes 18.01.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena cierra el año con 7 positivos, 34 personas curadas y un 5 por ciento de la población afectada por el COVID19 desde el inicio de la pandemia

CORONAVIRUS: Lucena cierra el año con 7 positivos, 34 personas curadas y un 5 por ciento de la población afectada por el COVID19 desde el inicio de la pandemia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica hoy 7 nuevos positivos en coronavirus por test PCR o de antígenos en nuestra ciudad.

Lucena cierra el año con un total de 2.131 personas contagiadas, es decir, cinco de cada cien lucentinos han contraído el virus en estos nueve meses. Con todo lo peor que deja la pandemia son las al menos 29 personas que han perdido la vida este año como consecuencia de la pandemia.

En el lado más positivo hay que señalar que 1.984 de esos contagios han revertido y, a día de hoy, según los datos oficiales, son 118 los casos de coronavirus que permanecen activos en nuestra ciudad, el dato más bajo desde que comenzará la segunda ola. Hoy son otras 34 las personas curadas.

Aunque sufre un repunte al alza, la ciudad concluye este año 2020 con un índice acumulado por cada cien mil habitantes de 108 puntos. No obstante, ayer era 93, una cifra que la tendencia que empiezan a mostrar las estadísticas en toda la provincia y comunidad autónoma apuntan a que será difícil recuperar de forma inmediata, tras la relajación en las medidas de protección que suponen las fiestas navideñas, cuyas consecuencias empezaremos a ver en los próximos días.

Por eso, en el último día de este nefasto año 2020 volvemos a pedirte prudencia. Si te cuidas, lo haces también con tu familia y amigos, nos cuidas a todos. Ojalá muy pronto podamos dejar de escribir este parte diario sobre la incidencia del coronavirus en nuestra ciudad. Es nuestro deseo para este 2021 que está a punto de comenzar.