viernes 03.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con 16 positivos y el índice acumulado se mantiene en 248,1 puntos

test 2
CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con 16 positivos y el índice acumulado se mantiene en 248,1 puntos

Lucena concluye la semana con 16 casos de coronavirus y un total de 74 desde el lunes. 

La cifra es superior a la registrada la semana pasada, aunque se mantiene dentro de la línea de estabilización de esta quinta ola, que ha permitido que el índice acumulado por cien mil habitantes en 14 días caiga otros 114,6 puntos desde el viernes pasado.

Hoy Lucena repite la misma tasa de ayer –248,1 puntos– cerrando así 8 días consecutivos de descenso de este parámetro, que queda en niveles de finales de junio y por debajo del "nivel extremo" de alerta. No obstante, de mantenerse la misma pauta de esta semana –con un leve incremento del número de contagios respecto a la anterior– la semana próxima podría deparar nuevas subidas.

De otra parte, la Consejería anota hoy 20 personas curadas y ya son 4.369 frente a los 4.919 contagios registrados en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al Área Sanitaria Sur de Córdoba las noticias también son optimistas. El sur de la provincia suma 47 positivos, destacando los 16 de Lucena y otros 10 en Puente Genil. El índice acumulado sigue bajando –hoy lo hace en 35 puntos– y se coloca en 255,3.

También se mantiene la tendencia a la baja en el conjunto de la provincia, que concluye la semana con una tasa acumulada de 221,5 puntos, si bien hoy hay que lamentar 3 nuevas víctimas mortales, dos en el distrito centro y una en el norte.

Comentarios