martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con 2 positivos y el primer descenso en trece días del índice acumulado, que hoy se queda en 117 puntos

ambiente centro (2)
CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con 2 positivos y el primer descenso en trece días del índice acumulado, que hoy se queda en 117 puntos

La Consejería de Salud y Familias confirma hoy 2 nuevos positivos en Lucena. El dato sirve para suavizar la curva de contagios, al alza durante toda la semana. Así, baja el número de infectados de los siete últimos días, que pasa de 38 a 31, con una media que vuelve a estar por debajo de 5 diarios. También se reducen, aunque de forma más tímida, los contagios a 14 días vista, pasando de 52 a 50, lo que se traduce en el primer descenso del índice acumulado por cien mil habitantes desde hace trece días. Hoy esa tasa baja 4,7 puntos, para quedar establecida en 117.

Salud confirma también otros tres curados. Con estos datos son 3.742 las personas que han contraído el virus y 3.619 las que se han recuperado desde el inicio de la pandemia.

Los datos también son hoy esperanzadores en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde se reduce sustancialmente el número de contagios, que hoy son 32, la mitad de ellos en Puente Genil (11) y Aguilar de la Frontera (5), las dos localidades más afectadas por los rebrotes durante los últimos días, con índices acumulados de 604 y 530 puntos respectivamente, los más altos de todo el distrito sanitario. 

Hoy esa tasa en el conjunto del área de salud baja por primera vez en varios días, pasando de 197 a 194,7 puntos. 

Comentarios