martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con 6 positivos y un índice acumulado de 51,5 puntos que ya nos coloca en situación de "riesgo medio"

ambiente centro (15)
CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con 6 positivos y un índice acumulado de 51,5 puntos que ya nos coloca en situación de "riesgo medio"

Tras tres días de tranquilidad, Lucena registra hoy otros seis positivos, según la información que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, empeora el dato de contagios a siete días, que pasa de 8 a 10, y a 14 días, que se eleva de los 19 de ayer a los 22 de hoy, lo que se traduce en un incremento de siete puntos en el índice acumulado por cien mil habitantes, que ya supera el listón de los 50 puntos y por tanto coloca a Lucena oficialmente en situación de Riesgo Medio, con 51,5 puntos de tasa.

Por segundo día consecutivo no se comunica ninguna persona curada en nuestra ciudad. A día de hoy son 3.612 las personas que se han recuperado totalmente de la infección por coronavirus, mientras que asciende a 3.702 el de contagios computados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al área sanitaria Sur de Córdoba, hoy son 52 los contagios, en línea con los datos del resto de la semana, y el índice acumulado sigue su ascenso, para quedar hoy en 143,2 puntos, 3,4 más que ayer. Puente Genil sigue siendo la población con peores datos, con 15 positivos más y una tasa de 567 puntos.

Hoy no se contabiliza ningún fallecimiento vinculado al COVID19 en el conjunto del Área Sanitaria, donde