martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con una pequeña subida del índice acumulado a 28 puntos tras sumar un nuevo positivo

coronavirus 10 (7) calle
CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con una pequeña subida del índice acumulado a 28 puntos tras sumar un nuevo positivo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este viernes un caso nuevo en Lucena, cuyo índice acumulado por cien mil habitantes vuelve a subir por segundo día consecutivo hasta los 28 puntos, tres más que ayer, en una semana en la que este indicador solo se redujo el miércoles, con 21 puntos.

Aún así, estos valores reflejan el periodo de fluctuación en el que se encuentra Lucena, que con todo sigue registrando uno de los índices acumulados más bajos de la provincia entre los municipios de mayor tamaño.

Así, en los siete últimos días se han anotado en Lucena 7 positivos, dos menos que en el día de ayer, mientras que si ampliamos el dato a los catorce días previos, el número de infectados por COVID19 asciende a 12, uno más que el jueves pero con una media diaria aún inferior a uno, gracias a los excelentes datos de la semana pasada, cuando solo se sumaron 2.

Paralelamente, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía añade 6 pacientes curados, que desde el inicio de la pandemia suma 3.599 personas curadas del virus frente a las 3.687 contagiadas y las 39 que no han podido superar la enfermedad. Según estos indicadores, en estos momentos solo habría en Lucena 49 casos activos de coronavirus.

La misma variación diaria se observa en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy vuelve a mejorar sus datos tras registrar 26 positivos, lo que provoca una reducción del índice acumulado por cien mil habitantes a 122 puntos, 20 más que este jueves, cuando aumentó 18, en una jornada que se salda sin fallecimientos en el sur de la provincia.