sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con tan solo 17 casos activos en una jornada sin nuevos contagios y 5 curados

coronavirus 10 (7) calle
CORONAVIRUS: Lucena cierra la semana con tan solo 17 casos activos en una jornada sin nuevos contagios y 5 curados

La localidad de Lucena pone fin a esta semana sin nuevos contagios por Covid-19 en las úlimas horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, que además notifica en nuestra ciudad 5 pacientes curados.

Así, Lucena suma desde el inicio de la pandemia un total de 5.009 positivos por Covid-19, mientras que 4.943 personas se han recuperado de la enfermedad y 49 no han podido superarla. De esta forma, nuestra ciudad cuenta a día de con 17 casos activos, cinco menos que a principios de semana.

A ello se suma el continuado descenso del número de casos contabilizados en los últimos siete días, con tan solo 3, mientras que el dato a 14 días se mantiene en 11, por lo que el índice acumulado por cien mil habitantes se estabiliza en 25,7 puntos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba sí anota hoy nuevos positivos, aunque tan solo 3 repartidos entre Cabra, Aguilar de la Frontera y Montemayor. De esta forma, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días en esta zona se mantiene prácticamente igual que ayer con 20,7 puntos.

En el caso del distrito de la capital, hoy se superan los 50 puntos de tasa acumulada después de sumar 40 positivos en las últimas horas, 96 a siete días y 179 en las dos semanas precedentes. Unos datos que podrían suponer un cambio en su nivel de alerta.