viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: El índice acumulado en Lucena cae hoy hasta los 191 puntos tras varios días al alza pese a sumar 6 contagios más

test
CORONAVIRUS: El índice acumulado en Lucena cae hoy hasta los 191 puntos tras varios días al alza pese a sumar 6 contagios más

Lucena comienza el mes de diciembre con su primer descenso del índice acumulado por cien mil habitantes desde el pasado jueves para quedarse situado en 191 puntos, 12 menos que ayer, tras experimentar una caída en la cifra de casos registrados en los últimos 14 días, periodo durante el cual se han anotado 82 positivos por Covid-19.

Pese a ello, el ritmo de contagios diarios sigue siendo alto. Hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta apunta en Lucena 6 casos más, que sumados a los de las últimas siete jornadas hacen un total de 45, por lo que la media ya roza los siete casos diarios.

Este miércoles también hay que destacar los 5 nuevos curados que anota la Junta en Lucena, donde desde el inicio de la pandemia se han registrado 5.134 contagios, 4.976 altas médicas y 49 fallecimientos. Con estos datos oficiales, nuestra ciudad sigue por encima del centenar de casos activos.

A su vez, el distrito del sur de la provincia anota hoy 27 nuevos positivos y la tasa acumulada se mantiene prácticamente igual que ayer en 112 puntos, mientras que la cifra de nuevos fallecidos continúa a cero desde hace casi un mes.