jueves 21.01.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena empeora sus datos de contagios con otros 42 positivos, siguiendo la tónica de toda la provincia, y anota un nuevo fallecimiento

CORONAVIRUS: Lucena empeora sus datos de contagios con otros 42 positivos, siguiendo la tónica de toda la provincia, y anota un nuevo fallecimiento

El recrudecimiento de la pandemia y la llegada de la tercera ola a la provincia son ya un hecho prácticamente irrefutable. Así se desprende de las cifras de nuevos contagios que empieza a ofrecer la Consejería de Salud y Familias justo hoy, cuando entran en vigor las nuevas medidas para controlar la esperada subida de la curva de contagios tras las fiestas navideñas. Desde este lunes se amplía el estado de alarma desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana y se limita nuevamente el horario de apertura a la hostelería –que deberá cerrar a las 6 de la tarde salvo en el caso de las cafeterías, que pueden prolongar hasta las 8 sin venta ni consumo de alcohol– y el comercio, que cerrará a las 8, salvo alimentación.

En este escenario, en Lucena se comunican hoy otros 42 positivos, pero la situación se agrava también en otros municipios del área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba como Rute, Benamejí –con datos preocupantes– y en Cabra, Priego o Montilla, en el entorno de la veintena de nuevos contagios.

Y por si fuera poco la Junta informa también de un nuevo fallecimiento en nuestra ciudad y otro en Cabra.

En los últimos 7 días se han registrado en Lucena 76 contagios, con una media ya de casi 11 casos diarios frente a los 2 de hace apenas unos días. En las dos últimas semanas son ya 111 los test practicados con resultado positivo, casi 8 diarios. Con estos malos datos el índice acumulado por cien mil habitantes sube 87 puntos desde el viernes y se coloca en 260.

A día de hoy ya son 2.232 el número de vecinos de Lucena que han contraido el virus desde el inicio de la pandemia. De ellos 1.998 se han curado y 30 han fallecido como consecuencia de este contagio, por lo que la cifra oficial de casos activos vuelve a superar los doscientos.