sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena entra en situación de 'riesgo bajo' tras reducir su índice a 49,1 puntos sin sumar nuevos contagios hoy

ambiente centro (3)
CORONAVIRUS: Lucena entra en situación de 'riesgo bajo' tras reducir su índice a 49,1 puntos sin sumar nuevos contagios hoy

La localidad de Lucena no suma nuevos contagios en una jornada en la que pasa a formar parte de la situación de 'riesgo bajo' tras registrar un índice acumulado de entre 50 y 25 puntos, concretamente 49,1 puntos, 18,8 menos que ayer.

Después de varias fechas en las que la tasa acumulada ha fluctuado de forma suave, hoy esta tendencia en la caída de la curva de contagios se remarca en Lucena, que no alcanzaba estos niveles desde finales del mes de mayo.

En los últimos 14 días se han contabilizado en Lucena una veintena de positivos, mientras que en la última semana han sido un poco más de la mitad, 12, con una media inferior a 2 diarios.

Este miércoles la Consejería de Salud no comunica nuevos curados en Lucena, por lo que la cifra total de personas recuperadas desde que empezó la pandemia se queda en 4.685, frente a los 4.953 diagnósticos y 44 víctimas mortales.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba ocurre más de lo mismo, con un descenso acentuado de su índice acumulado hasta los 69,5 puntos después de anotar 6 positivos entre las localidades vecinas de Cabra, Doña Mencía, Fernán-Núñez, Montilla, Puente Genil y Rute.

Comentarios