sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena estrena semana con 16 positivos y una considerable caída del índice acumulado, que pasa de 823,7 a 678,6 puntos

ambiente centro (10)
Imagen de ambiente en una calle del centro de Lucena. Archivo
CORONAVIRUS: Lucena estrena semana con 16 positivos y una considerable caída del índice acumulado, que pasa de 823,7 a 678,6 puntos

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en nuestra ciudad nos dejan hoy resultados que cabe interpretar como esperanzadores, toda vez que los 16 contagios que informa la Consejería de Salud y Familias son una de las cifras más bajas para un lunes desde hace varias semanas –el anterior fueron 37– y determinan una importante caída de 145,1 puntos en el índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos 14 días, que pasa de los 823,7 puntos con los que se cerró la semana anterior a los 678,6 de hoy.

Ahora habrá que esperar a los próximos días para saber si esta situación se mantiene y se convierte en tendencia o, por el contrario, obedece más a cuestiones de mero procesamiento de los datos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Según la información facilitada esta mañana, en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus en Lucena 290 personas –el viernes eran 252– y en los 7 días precedentes esa cifra se reduce a 106, 64 menos que al cierre de la pasada semana.

Por otra parte, la Consejería informa 10 nuevos curados.

Los datos también son positivos a nivel comarcal y provincial. No obstante, el volumen total de contagios en el Área Sanitaria Sur de Córdoba sigue siendo muy elevado, con 193 positivos este lunes, destacando los 31 de Montilla, 19 en Baena, 13 en Puente Genil o los 9 de Priego y La Rambla y 8 en Doña Mencía, Montalbán y Montemayor, junto a los 16 ya mencionados de Lucena. El índice acumulado baja 25 puntos y se queda este lunes en 540,2 puntos.

Un poco más se reduce la tasa de contagios a catorce días en el conjunto de la provincia, bajando desde los 603,9 del viernes a los 575,5 de hoy. Lo peor son la tres nuevas víctimas mortales que deja el fin de semana en la provincia tras muchos días sin decesos, así como el considerable incremento de la presión hospitalaria, a la que dedicaremos otra información.

Comentarios