miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena mantiene el descenso de su índice acumulado, que hoy cae hasta los 180,2 puntos, tras anotar 5 positivos en las últimas horas

coronavirus 10 (1)
Varias personas pasean por una calle del centro urbano. Archivo
CORONAVIRUS: Lucena mantiene el descenso de su índice acumulado, que hoy cae hasta los 180,2 puntos, tras anotar 5 positivos en las últimas horas

Lucena sigue en la buena senda y se mantiene el descenso paulatino del número de contagios por COVID-19. Hoy la Consejería de Salud y Familias informa 5 casos más y un total de 31 personas curadas.

En los siete últimos días solo se han registrado en nuestra ciudad 29 positivos, con una media, también en paulatino descenso, de 4 casos diarios. A 14 días el número de infectados detectados en el municipio es de 77, 6 menos que ayer, lo que redunda en una nueva caída del índice acumulado por cien mil habitantes, que queda establecido este jueves en 180,2 puntos, el más bajo desde el 12 de marzo pasado, hace por tanto más de un mes y medio.

El balance general habla de 3.646 positivos desde el inicio de la pandemia frente a 3.084 curados.

Las buenas noticias llegan también al conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy anota 36 positivos y también ve reducido su índice acumulado hasta los 207,3, que son 8,5 menos que en el día de ayer.

Hoy no se registra ningún fallecimiento por coronavirus en el conjunto del distrito sanitario.

Comentarios