viernes 23.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena modera el número de contagios diarios –hoy son 6– aunque el índice acumulado sigue siendo elevado y hoy alcanza los 278,5 puntos

test
CORONAVIRUS: Lucena modera el número de contagios diarios –hoy son 6– aunque el índice acumulado sigue siendo elevado y hoy alcanza los 278,5 puntos

Lucena repite este viernes, por tercer día consecutivo, un moderado incremento del número de contagios registrados en la ciudad. Según reflejan los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han computado en la localidad un total de 6 positivos, los mismos que ayer y uno menos que el miércoles. 

Esta contención se deja notar en la media diaria de contagios en los siete últimos días –5,8– No obstante el número de infectados en los 14 días precedentes es ligeramente superior al de ayer, lo que eleva el índice acumulado por cien mil habitantes hasta los 278,5 casos.

Salud comunica hoy 19 personas curadas. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de coronavirus en nuestra ciudad 3.318 personas, mientras que 2.690 se han curado.

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que ayer sirvió para que el conjunto del distrito pasase a Nivel de Alerta 3, reseñar que hoy el índice acumulado por cien mil habitantes vuelve a subir otros 21,5 puntos, para quedar establecido en 235,4 puntos.

Como ha venido ocurriendo durante toda la semana, buena parte de este imparable aumento se debe al preocupante brote de Doña Mencía, que hoy suma 43 de los 74 positivos que se registran en el conjunto del área sanitaria y ya acumula 240 en los 14 últimos días. Doña Mencía llega a este viernes con una tasa de 5.200 puntos, la más alta de Andalucía, y una de las más elevadas de España.

Comentarios