miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena notifica hoy 9 positivos y 116 recuperados más, mientras el índice acumulado cae hasta los 163 puntos

coronavirus 10 (3)
Archivo
CORONAVIRUS: Lucena notifica hoy 9 positivos y 116 recuperados más, mientras el índice acumulado cae hasta los 163 puntos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reporta hoy 9 afectados más en Lucena, que empieza la semana del mismo modo que transcurrió la anterior al mantener el descenso paulatino del número de contagios por COVID-19.

Según los datos de Salud, en los últimos 7 días se han registrado en nuestra ciudad 17 contagios, doce menos que el viernes, lo que hace una media inferior a los tres casos diarios. A 14 días el número de infectados detectados en el municipio es de 70, siete menos que en la última jornada, lo que redunda en una nueva caída del índice acumulado por cien mil habitantes, que queda establecido este lunes en 163,8 puntos, el más bajo en varios meses.

El balance general habla de 3.655 positivos desde el inicio de la pandemia frente a 3.236 curados, tras sumar hoy 116 vecinos recuperados más.

Esta tendencia positiva no se prolonga en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy registra un repunte de casos diarios con 107 positivos más, lo que conlleva un incremento de su índice acumulado hasta los 216,9 puntos, que son 13,8 más que el pasado viernes.

La mejor de las noticias es que hoy no se registra ningún fallecimiento por coronavirus en el conjunto del distrito sanitario.

Comentarios