jueves 22.04.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena registra 40 positivos desde el pasado día 1 y el índice acumulado cae 23 puntos para quedar establecido hoy en 287,8

Habrá que esperar aún varios días para conocer la incidencia real que estos días festivos, de notable incremento de la vida social, han supuesto en nuestra ciudad.
TEST
CORONAVIRUS: Lucena registra 40 positivos desde el pasado día 1 y el índice acumulado cae 23 puntos para quedar establecido hoy en 287,8

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado este lunes los datos sobre incidencia de la pandemia por municipios, que no se modificaban desde el pasado miércoles 31 de marzo.

Lucena suma tras estas cuatro jornadas un total de 40 positivos. Son muchos en términos absolutos, aunque un dato quizá menor de lo que cabía esperar, si tenemos encuentra que, en teoría, esos datos corresponderían a varios días y que veníamos de sumar 46 contagios el 31 de marzo y 81 el 29 del mismo mes.

En cualquier caso, estos datos corresponden a contagios contraídos en jornadas previas a la Semana Santa y habrá que esperar aún varios días para conocer la incidencia real que estos días festivos, de notable incremento de la vida social, han supuesto en nuestra ciudad.

Así las cosas, el número de casos detectados en los últimos 7 días pasa de los 71 del 1 de marzo a los 52 de hoy, con una media diaria de 7,4 infectados. A 14 días el número de afectados también se reduce y pasa de 146 a 123 este lunes, lo que se traduce en una significativa reducción del índice acumulado de contagios por cien mil habitantes, que queda hoy establecido en 287,8 puntos, casi 54 menos respecto al último dato publicado.

SUR DE CÓRDOBA

El comportamiento del coronavirus en Lucena es más significativo si tenemos en cuenta que en el conjunto del Área Sanitaria Córdoba Sur la tasa acumulada de contagios sigue creciendo, tras reportarse en estos cuatro días 272 positivos, que dejan el índice en 341,3 puntos, 18 más que el pasado miércoles. Reseñar igualmente que, aunque la tasa empieza a bajar, Doña Mencía, principal foco de contagios en las dos últimas semanas, anota hoy otros 58 contagios.

Comentarios