martes 15.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena anota cuatro días de ascenso moderado de la tasa de contagios, que se coloca en 39,8 puntos tras registrarse hoy 2 nuevos positivos

ambiente centro (18)
CORONAVIRUS: Lucena anota cuatro días de ascenso moderado de la tasa de contagios, que se coloca en 39,8 puntos tras registrarse hoy 2 nuevos positivos

Lucena registra hoy la cuarta subida consecutiva de su índice acumulado por cien mil habitantes. Es mínima, solo 2,3 puntos, pero todo apunta a que estamos ante un nuevo cambio de tendencia, esta vez al alza, aunque de forma menos explosiva que en otros momentos. Así lo confirman además los datos provinciales y regionales. Hoy la tasa de contagios en la capital sube 25 puntos de golpe, para quedar en 171 puntos, mientras que en el conjunto de la provincia asciende casi 14 puntos, para establecerse en 141 puntos. Muy lejos todavía se posiciona Lucena, con 42,1 puntos este martes, pero también a distancia de los 18 que se registraban hace apenas diez días.

Hoy la Consejería de Salud informa solo dos positivos en Lucena. En los últimos siete días son 11 y 18 a catorce días vista.

Además, se han comunicado otras cuatro personas curadas, que elevan a 3.613 el total de lucentinos recuperados totalmente de la infección por coronavirus, frente a los 3.695 que han contraido el virus.

A nivel del Área Sanitaria Córdoba Sur hoy se anotan 50 positivos, con repuntes en las localidades vecinas de Cabra y Rute, con 7 y 6 casos respectivamente. El índice acumulado sube moderadamente y pasa de 120,2 a 124,8 puntos.

Comentarios