sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena registra hoy su índice acumulado más bajo desde principios de junio con 70,2 puntos tras sumar un nuevo contagio

ambiente centro (13)
CORONAVIRUS: Lucena registra hoy su índice acumulado más bajo desde principios de junio con 70,2 puntos tras sumar un nuevo contagio

Tras dos jornadas consecutivas sin casos diarios, Lucena ha sumado este jueves un nuevo infectado por Covid-19, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Aún así, el constante descenso del ritmo de contagios en las últimas semanas provoca otra fuerte caída en el índice acumulado por cien mil habitantes en nuestra localidad. En esta ocasión, el indicador baja 35,1 puntos con respecto a ayer y más de 150 en relación al pasado jueves, para situarse en 70,2 puntos, la cifra más baja desde hace más de tres meses, acercándose así a los 50 puntos que marcan la entrada a la fase de 'riesgo bajo'.

En los siete últimos días se han registrado en Lucena 5 positivos, reduciéndose la media a menos de uno por día, mientras que en las dos semanas precedentes se han contabilizado una treintena.

Además, Salud confirma hoy otros 17 recuperados, lo que hace un total de 4.602 vecinos curados desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020 frente a los 4.950 infectados y 44 fallecidos.

El progresivo descenso del índice acumulado también se hace notar en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que pese a sumar este miércoles 23 positivos, 11 más que ayer y 20 más que el martes, su tasa acumulada se reduce 15 puntos y se queda en 107,1.