viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Lucena registra su índice acumulado más bajo en ocho meses, con 72,5 puntos y solo 31 contagios en 14 días –hoy se informan 7–

Además la Consejería comunica este lunes 70 pacientes curados en nuestra ciudad
test
CORONAVIRUS: Lucena registra su índice acumulado más bajo en ocho meses, con 72,5 puntos y solo 31 contagios en 14 días –hoy se informan 7–

Lucena abre la semana y estrena la suspensión del estado de alarma con un nuevo e ilusionante descenso del índice acumulado de contagios por cada cien mil habitantes –el noveno consecutivo– que queda hoy en 72,5 puntos, 23 menos que el viernes pasado, un dato que no se veía en Lucena desde el pasado mes de agosto, cuando comenzó a hacerse notar la segunda ola de la pandemia.

Pese al excelente dato de la tasa acumulada, se mantiene el goteo diario de casos, lo que obliga a mantener las medidas. Hoy la Consejería de Salud confirma 7 positivos. En los últimos siete días se ha detectado en Lucena 14 positivos, manteniendo la media de dos casos diarios, mientras que el las 14 jornadas precedentes el número de infectados asciende a 31, prácticamente en la misma media.

La otra buena noticia del día son los 70 pacientes curados que informa Salud y que eleva a 3.445 el total de altas médicas desde el inicio de la pandemia, frente a las 3.670 personas contagiadas. El número total de 'casos activos' según esta estadística oficial es hoy de 187 y sigue bajando muy rápidamente.

Los datos del Área Sanitaria Sur de Córdoba también son positivos. Hoy se informan 89 positivos en los 29 municipios que componen el distrito. Pese a ser un número elevado, el índice acumulado experimenta hoy un importante descenso de casi 9 puntos, para quedar establecido en 175,5, el más bajo desde mediados de marzo.